

“La mejor opción para ponerle un freno a Javier Milei es Fuerza Patria”, sostuvo Montaña, al tiempo que remarcó la necesidad de consolidar un espacio político que defienda los valores de la solidaridad y el acompañamiento a los sectores más postergados.
El edil planteó que la gestión de Milei impulsa una doble ofensiva: económica y cultural. “Este gobierno da una batalla económica y material muy fuerte porque todas sus medidas son materiales. La gente deja de recibir plata para los medicamentos, a los jubilados les recortan, los clubes dejan de recibir subsidios para mejorar sus instalaciones, lo mismo las escuelas y los hospitales”, señaló.
En ese sentido, Montaña agregó que la administración nacional acompaña esos recortes con una estrategia cultural: “Están profundamente convencidos de este modelo económico y buscan modificar variables centrales de la cultura argentina, como la solidaridad y la idea de pensar siempre en los que menos tienen. Valores que, por suerte, siguen arraigados en gran parte de nuestra sociedad”.
El concejal también advirtió que incluso entre votantes de Milei existen sectores que comparten esos valores, lo que abre la posibilidad de disputar la llamada “batalla cultural”.
“Nosotros también tenemos que dar una discusión en ese plano, porque es importante defender esos principios frente a quienes vienen a sembrar ideas contrarias”, concluyó.