

Una mujer que denunció por violencia de género en reiteradas ocasiones a su ex pareja, al que acusó también de incendiarle la casa, ahora asegura que el hombre viola la restricción perimetral para amenazarla.
En diálogo con Política del Sur, Miriam González manifestó que teme por su vida y la de su hijo, ante la inacción de la Justicia, mientras tiene que vivir en la vivienda de su madre, ya que perdió todo durante el siniestro de su domicilio, en Florencio Varela, que queda inhabitable.
"Sigue todo igual, desde la fiscalía me dicen que las cámaras lo habrían captado cerca de mi casa en el horario del incendio, pero no hacen nada", lamentó.
La pesadilla habría comenzado en diciembre del 2023, cuando decidió terminar la relación. A partir de entonces, las acciones violentas del acusado habrían sido reiteradas a pesar de la perimetral y cese de hostigamiento de por medio.
Según explicó la víctima semanas atrás a este medio, habría más de 30 denuncias por violencia de género en contra del presunto agresor, que incluyen acusaciones de otras ex parejas. Sin embargo, sigue libre.
"Tuve que hacer público todo, porque me di cuenta de que si no exponía lo que pasaba, solo iba a ser una más", explicó sobre lo que la motivó a hablar de su caso.
En los últimos días, publicó fotos de cómo quedó su casa tras el incendio ocurrido el 2 de agosto pasado, y que para ella habría sido provocado intencionalmente por su ex.
Además, durante una entrevista anterior, aseguró que "él sigue en actividad como policía, es subcomisario, y trabaja en la Comisaría 2da de Ranelagh".