jueves 28 de agosto de 2025 - Edición Nº2458

Policiales | 28 ago 2025

FEMICIDIO

Mataron a una mujer, detuvieron a su yerno y sospechan de su hija de 15 años

La víctima fue encontrada semienterrada, con signos de haber sido apuñalada, luego de un llamado al 911 de su hija adolescente. Los mensajes encontrados en el celular de la mujer fueron claves para el giro inesperado en la causa.


La Policía Bonaerense encontró el cuerpo de Claudia Scrazzolo, de 38 años, semienterrado en el patio de su vivienda ubicada en la calle Alem al 169, en el barrio Santa Marta de Tristán Suárez, partido de Ezeiza.

El macabro hallazgo fue descubierto luego de que su hija, de 15 años, realizara una denuncia. La adolescente relató que al regresar de la casa de su novio ingresó a la habitación de su madre y encontró un charco de sangre.

Según la versión de la adolescente, al momento de dirigirse al patio trasero, descubrió el cuerpo envuelto en una sábana. Inmediatamente, dio aviso a las autoridades.

De acuerdo al informe forense realizado de forma preliminar, la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca, además de barro y manchas de sangre en distintos sectores de la propiedad. En el fondo de la casa, tierra removida confirmaba la tentativa de ocultamiento.

La menor fue entrevistada por profesionales de la Dirección de Niñez, mientras que también declaró su novio, Fernando Ruiz Díaz (24). Sin embargo, ambos testimonios fueron considerados confusos y contradictorios.

Además, las cámaras de seguridad de la zona registraron movimientos sospechosos durante la madrugada. A las 3:50 se detectó la llegada de un Peugeot 208 negro, del que bajaron el novio de la menor y su padre, Fabio Ruiz Díaz. Minutos después, ambos salieron de la vivienda junto a la adolescente y se dirigieron a Monte Grande. A las 4:05, un Fiat Cronos oscuro estacionó frente a la propiedad y un hombre no identificado se retiró en ese vehículo.

Los celulares de la víctima, de su hija y del novio fueron secuestrados, luego de comprobarse que la adolescente usó el teléfono de su madre para enviar un mensaje a su lugar de trabajo a las 8:00 de la mañana, justificando su ausencia por “problemas personales”.

Los primeros indicios descartaron un robo, ya que no se detectaron faltantes en la vivienda. Aunque aún no se definió la situación procesal de la menor, las sospechas apuntan a su posible participación en el crimen.

La causa quedó en manos de la UFI 1 descentralizada de Ezeiza, que investiga el hecho como un femicidio y ya ordenó la declaración de testigos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias