

Tras la caravana del presidente Javier Milei por Lomas de Zamora, que finalizó con incidentes, Política del Sur conversó con Ignacio Moroni, candidato a concejal de LLA en Lanús, quien aseguró que "es el fin del kirchnerismo".
“La fiesta que tuvimos con el presidente Milei, donde muchos vecinos bonaerenses se acercaron a saludar, a brindarle su apoyo a La Libertad Avanza, eso es algo que nos pone muy contentos. Como contracara, la violencia del kirchnerismo está siempre presente", aseguró.
En esa línea, consideró: "Si tienen que hacer una investigación, yo no tengo dudas que fue un ataque orquestado por el kirchnerismo y La Cámpora en líneas generales. Están muy cerca de perder la provincia de Buenos Aires y responden con piedras. Era un grupo preparado directamente para hacer disturbios y para atacar gravemente al presidente”.
“Acá en Lanús tenemos un gran apoyo de vecinos. Nuestras mesas de difusión están funcionando de una manera increíble, una cantidad inmensa de lanusenses vienen a pedir boletas, la recepción en todos los barrios es brillante, por lo que consideramos que vamos a hacer una elección muy buena. Vamos a ganar Lanús y la provincia de Buenos Aires, de eso no tengo dudas”, confió.
“Hay grupos del kirchnerismo que están muy preocupados porque este es el fin del kirchnerismo, se está terminando de una vez por todas en la provincia de Buenos Aires, en Lanús, en todos lados. Y responden con violencia, como saben hacer ellos, con piedras, con ataques, como una mafia organizada que siempre son”, advirtió Moroni.
Asimismo, remarcó: “Lo que vimos ayer eran barrabravas de manera organizada atacando, no solo al Presidente, le pegaron a familias, a niños, a un montón de vecinos que se acercaron a saludar al presidente. Ellos van absolutamente contra todos. Esta es una elección que está totalmente polarizada. Eso está más que claro”.
De todas maneras, destacó: “Nosotros queremos estar del lado del Presidente, del vecino de bien, que trabaja y no del lado del kirchnerismo y La Cámpora, que es absolutamente violenta. Y que como ya no saben cómo frenar esta avanzada electoral, solamente recurren a la violencia como último manotazo de ahogado”.
Por otro lado, subrayó: “De ninguna manera vamos a cambiar la forma de la campaña. La campaña de Lanús está funcionando de una manera espectacular, llevando nuestras propuestas a los vecinos. No nos vamos a dejar intimidar por barrabravas kirchneristas, por La Cámpora que recurre a la violencia. Estamos dispuestos a defender a capa y espada las ideas y la libertad, y defender a nuestro presidente. Realmente queremos que el kirchnerismo sea un mal recuerdo”.
En otro orden, aseguró que la fiscalización en Lanús cuenta con un equipo preparado: “Hay que cuidar la voluntad del lanusense que realmente está pidiendo un cambio urgente. Hoy está despreciando lo que es La Cámpora, no quiere saber nada con Julián Álvarez y su equipo de mafia. Está más que claro y lo estamos viendo en cada barrio que recorremos”.
Asimismo, alertó que el kirchnerismo usa “artimañas para desestabilizar una elección”. Y agregó: “Ellos saben que son perdedores y están usando los últimos recursos que tienen para intentar algo que no van a lograr, porque subestiman al vecino, subestiman al lanusense. El vecino está cansado, decepcionado con la gestión de Julián Álvarez, con La Cámpora, que es un auténtico desastre. Lanús está peor que nunca”.