

Los militantes del MST en el FIT-U exhortaron a los brownianos a “no quedarse en sus casas” y a “darle un voto de confianza a la izquierda” en el marco de las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre donde el primer candidato a diputado provincial de la tercera sección electoral es el dirigente del PTS Nicolás del Caño.
Política del sur dialogó en exclusiva con la concejala matancera Ana Paredes Landman y la sindicalista de la rama docente Andrea Lanzette.
🚩 Ana Paredes Landman (@AnaParedesLandm), concejala de La Matanza y candidata del @MSTargentina en el FIT-U, apuntó contra Milei y los intendentes:
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) August 24, 2025
👉 “Son corresponsables de la crisis: ajuste, falta de obras y salarios de miseria”.
🗳️ “La izquierda no se vende, somos la opción… pic.twitter.com/LzxzUGEZFK
“El Frente de Izquierda Unida desde el 10 de diciembre que asumió Milei hasta el día de hoy está en la calle defendiendo a los trabajadores, defendiendo los derechos que Milei quiere arrasar con su motosierra” advirtió Ana Paredes Landman.
“El PJ nos trajo hasta acá, el PJ no está enfrentando a Milei, ni la pata sindical ni la pata política, de hecho hay sectores dentro del PJ que le votan cosas a Milei o no van a la sesión para que corran las cosas de Milei. Entonces la única opción que puede enfrentar a la motosierra es la izquierda que conoces, es el FIT Unidad” recalcó Andrea Lanzette.
Asimismo en relación a la campaña electoral, Lanzette explicó que “empezamos con una campaña en donde se notaba mucho el enojo de la gente, la bronca, la decepción contra el Gobierno, pero también la contra lo pasado. Hoy estamos notando cosas distintas, hay un acercamiento a la izquierda”.
“Creo que en un potencial debate de candidatos una pregunta tendría que ser: `¿Qué opinas sobre el genocidio en Palestina?´. Acá también nos tocó lidiar con mucho negacionismo y hasta el día de hoy Milei hace campaña con la frase NUNCA MÁS utilizando de manera hipócrita y oportunista, sabiendo que niega lo que pasó en el 76 que fue un genocidio en nuestro país” afirmó Ana Paredes Landman.
Por otra parte, en relación a las bancas que ocupa su fuerza política en el Congreso nacional concluyó que “con algunas bancas de izquierda más se hubiera impedido que se vete efectivamente la ley para los jubilados”.
Sobre la situación de los salarios de los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires confesó que el MST en el FIT-U realizó un pedido de informes que presentó el diputado provincial Guillermo Paganini.
“En la provincia hay una ley que dice que el 80% de los municipales tienen que estar en planta permanente y tienen que tener salarios dignos. Nosotros presentamos en diferentes municipios la importancia de aumentar el salario municipal acorde a la canasta familiar” sentenció Landman.
En ese contexto, recordó que “ en Matanza esta Galperín, que tiene una facturación de veinte mil millones de dólares anuales. Con el 1% que le saquemos a Galperin podemos dar respuesta a un montón de problemáticas, por ejemplo a la del salario municipal”.