martes 26 de agosto de 2025 - Edición Nº2456

San Vicente | 26 ago 2025

La Libertad Avanza

Armirotti cuestionó la falta de obras en el distrito: "Hay una desidia terrible"

El coordinador de LLA en San Vicente criticó duramente la gestión de Nicolás Mategazza: "El intendente hoy está abocado a hacer barrios, vende los lotes, vende las casas que hace, como un negocio inmobiliario y se olvida de lo que tiene que hacer", denunció.


La Libertad Avanza continúa con la campaña recorriendo los diferentes distritos de la Provincia, llevando el programa de Javier Milei a cada punto, con la intención de sumar votantes para las elecciones del 7 de septiembre. Política del Sur conversó con Roberto Armirotti, coordinador de LLA en San Vicente.

Armirotti afirmó que “va a haber un recorrido” de los principales dirigentes por el interior pero aún no se confirmaron los destinos.

Por otro lado, remarcó el trabajo en San Vicente. “Estamos haciendo un trabajo de hormiga, yendo a todos los barrios. La verdad que nos solicitan de todos los barrios porque hay una desidia terrible con el tema calles, zanjas, luces. Hay gente que no puede entrar, no puede salir cuando llueve, no puede entrar una ambulancia. Ese es uno de los motivos que los vecinos tienen”, sostuvo.

Explicó que San Vicente sufre inseguridad pero no en el mismo grado como en otros distritos. Sin embargo, las calles, las inundaciones y la falta de desagües se convierten en la preocupación más grande de los vecinos, así como la recolección de basura que también incide en los barrios anegados. 

“La recolección de residuos, si bien el centro, lo encontrás limpio. Donde te metiste para los costados,  deja mucho que desear. Hoy es la preocupación de la mayoría de la gente y principalmente de los barrios. Hoy están muy enojados en ese sentido con la administración del Intendente (Nicolás Mantegazza). Porque hacen reclamos y no hacen nada. El Intendente hoy está abocado a hacer barrios, vende los lotes, vende las casas que hace, como un negocio inmobiliario y se olvida de los barrios y no hace lo lo que tiene que hacer”, subrayó.

En la misma línea, advirtió: “La Municipalidad tiene que cobrar servicios, no cobra impuestos. El servicio es a través de una prestación. Y hoy por hoy la prestación que le brinda a los vecinos en los barrios, no en el centro de Alejandro Korn y de San Vicente, la verdad que deja mucho que desear”.

Por otro lado, señaló que él viene del peronismo y mencionó: “Perón decía que era de derecha, porque Perón echó a los zurdos de la Plaza de Mayo. Era militar, ya siendo militar es de derecha. Yo apoyé en su momento la campaña de Menem, la campaña de Macri y después la de Milei. Siempre, objetivamente, del lado derecho”. 

“Por supuesto que acá nos conocemos todos. Tengo un trato cordial con el Intendente, nos conocemos, fuimos concejales juntos del 2015 al 2019. Yo por Juntos por el Cambio y él por el peronismo. Tenemos un trato y todas las picardías que pueden hacer con todos los años que tengo encima, las conozco. No va a pasar acá en San Vicente. Y segundo, que hoy por hoy tenemos el 100% de los fiscales de mesa y fiscales generales cubiertos”, agregó.

En esa línea, remarcó: “Estamos muy bien. Tengo un sobrante de fiscales hoy por hoy. Así que creo que no vamos a tener ningún problema con eso. La fiscalización en San Vicente está asegurada”.

“La boleta única, te asegura que no te van a robar la boleta del cuarto oscuro. Pero eso no quiere decir que no exista la picardía también con la boleta única. Yo voy a salir a repartir la boleta única con la cruz de mi candidato, como lo van a hacer ellos. El único medio para que se termine cualquier tipo de especulación es el electrónico”, consideró.

En este marco, recordó que colaboró en CABA, en la última edición que ganó Manuel Adorni. “Vi un sistema que es increíble, no hay forma de meter el perro, no hay forma de nada. No existe ninguna forma de que puedas alterar los resultados en el sistema que tiene hoy la ciudad de Buenos Aires”, aseguró. 

Armirotti sostuvo que “es un gasto enorme que tranquilamente se podría implementar por única vez, hacés un gasto una vez y después seguís teniendo las máquinas siempre. Hacerlo todo electrónico. Se ahorraría un montón de plata y un montón de cosas”.

Finalmente, mencionó también que “en San Vicente es terrible el gasto que han hecho en publicidad, paredes pintadas, carteles, hasta estructuras de hierro armadas para poner los carteles. Cada palo de la luz de Alejandro Korn hasta San Vicente, tiene un cartel puesto. Una locura lo que se ha gastado. Y por supuesto que esto lo pagan con los fondos de la municipalidad”.

“Nosotros salimos a la calle y hablamos con los vecinos, y una de las cosas que marcan es eso. ¿De dónde sacan la plata para semejante publicidad? La gente va a votar y no porque vea en cada cuadra la cara de Mantegazza, en este caso. Pero lamentablemente siguen con la vieja política”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias