

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y la secretaria de Prevención Ciudadana, Paula Eichel, acompañaron al Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones, en la Procesión y la Santa Misa de la Fiesta Patronal de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, en Ministro Rivadavia.
La celebración se realizó en el marco de una parroquia renovada -la más antigua del distrito, construida en 1872-, donde ya se completaron gran parte de las obras de restauración que alcanzan un 85 por ciento de avance, las cuales incluyeron la reparación del campanario, revoques, cielorrasos y paredes.
También se repusieron los pisos deteriorados, se realizó el recambio de desagües pluviales, la restauración de la carpintería y la construcción de veredas, además de nueva iluminación y la instalación de un sistema de calefacción. Actualmente se avanza en los últimos detalles para completar la recuperación integral del edificio, aguardando incluso la finalización del secado de una pared para su renovación definitiva.
“Estamos muy felices de acompañar a la comunidad de Ministro Rivadavia en esta Fiesta Patronal y de poder compartir las importantes mejoras que llevamos adelante en esta Parroquia tan querida y emblemática de nuestro distrito”, subrayó Mariano Cascallares.
Del encuentro participaron también el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el delegado municipal de Ministro Rivadavia, Rodolfo Díaz Vélez; y una gran cantidad de vecinos que se acercaron a celebrar junto a la comunidad parroquial.