

La marcha, en la que participaron varias agrupaciones de izquierda y fue convocada por la Coordinadora de los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy de Zona Sur, comenzó en la estación de Lomas para finalizar en la Plaza Grigera con actividades y un acto para repudiar el genocidio en Gaza.
Política del Sur conversó con Alejandro Bodart, histórico referente político del Movimiento Socialista de los Trabajadores y candidato a senador por la primera sección electoral en las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
“Hay que frenar a ese monstruo que es el Estado genocida de Israel que está provocando una limpieza étnica”, sentenció.
“Han votado hace pocos días directamente arrasar con Gaza, están armando y fortaleciendo su ejército para avanzar contra el pobre pueblo palestino, contra los niños, contra las mujeres que son las principales víctimas”, desarrolló.
Con respecto a la postura del presidente argentino Javier Milei sostuvo que: “Lamentablemente, tenemos un Presidente que es cómplice del genocidio porque va a chuparle las medias todo lo que puede a Netanyahu que es un criminal de guerra”.
Crece el repudio al Estado genocida de Israel, la solidaridad y las acciones en todo el país. Les dejo mis palabras en el acto que se realizó en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires pic.twitter.com/Xnk9whaiIl
— Alejandro Bodart (@Ale_Bodart) August 23, 2025
A su vez, valoró positivamente la respuesta del pueblo argentino, quien “salió a la calle” a luchar por la causa Palestina y exhortó a participar de la movilización a plaza de mayo que se realizará el 30 de este mes contra el genociodio y el sionismo.
Sobre la causa judicial que le inició la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y por la cual la Cámara de Casación porteña lo sentenció a seis meses de prisión en suspenso, Bodart subrayó que “la Justicia argentina está colonizada por el poder de turno” y que en particular en su caso “es una justicia que ha puesto a dedo el macrismo”.
Asimismo afirmó que: “en el juicio más democrático donde pude presentar veinte o treinta testigos de primer nivel desde un premio nobel de la paz como Pérez Esquivel hasta organizaciones judías que para nada quieren que se los identifique con la masacre que está sucediendo en el Estado de Israel, dirigentes políticos, de derechos humanos, me absolvieron”
A su vez precisó que “ya se hizo un nuevo juicio, estamos esperando la resolución del nuevo tribunal”. “No nos van a hacer que le tengamos miedo al sionismo por más que haya condena o lo que sea vamos a seguir hablando de este tema porque el objetivo es callarnos. No nos van a poder callar, cada vez en el mundo somos más los que defendemos la causa palestina”.
Por otro lado, sobre la crisis política que atraviesa el gobierno nacional por las coimas en discapacidad valoró que “ahora tenemos este caso que a todas luces muestra que es un gobierno corrupto”.
Para finalizar y en la previa de las elecciones bonaerenses consideró que “si se quiere sacar a Milei sin volver al pasado, la única alternativa es la izquierda”.