domingo 24 de agosto de 2025 - Edición Nº2454

Policiales | 23 ago 2025

ABUSADOR SUELTO

Abusó de su hija, la nena pidió ayuda en la escuela, pero quedó libre

El hombre se reconoció culpable durante un juicio abreviado. A pesar de que lo condenaron por los aberrantes hechos, no irá a la cárcel.


TAGS: ABUSO SEXUAL

Un polémico fallo dictaminado por la Justicia de Lomas de Zamora benefició a un abusador que seguirá libre, a pesar de haber sido declarado culpable de aberrantes hechos cometidos en reiteradas ocasiones en contra de su hija, que pidió ayuda en la escuela.

El hombre identificado como Brian Cáceres, fue considerado autor de "abuso sexual agravado por ser cometido por un ascendiente". Sin embargo, al ser condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional durante un juicio abreviado en el que reconoció su culpabilidad, evitó ir a la cárcel.

"El saber que solo te dieron 3 años y encima solo tenés que ir a firmar una vez al mes que te estás teniendo una buena conducta, no lo logro entender", lamentó la madre de la víctima, que tenía 12 años cuando le contó a su maestra la pesadilla que vivía en manos de su padre.

"Para la justicia no es tan grave, porque solo fue un manoseo. Se ve que tenía que dejar que llegue a más para que quizás esté pagando como corresponde, porque esta persona daño para toda la vida, no se vuelve de eso", agregó la mujer en su perfil de Facebook.

De acuerdo al testimonio de la niña, los ataques fueron entre 2021 y 2023, cuando se quedaba al cuidado de su padre, en Ingeniero Budge. Sin embargo, fue en agosto del 2023 que se animó a contárselo a su maestra, durante una clase de educación sexual.

Tras la denuncia de la madre de la nena y los constantes reclamos de justicia, el hombre estuvo pocos meses detenido, hasta que lo excarcelaron en julio del 2024, por no tener antecedentes delictivos, y al considerar la Justicia que no había riesgo de fuga.

Por medio de la reconstrucción de los hechos, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Lomas de Zamora llegó a la conclusión de que el imputado se había separado de su pareja y habría aprovechado los momentos en los que se quedaba al cuidado de la pequeña para cometer los aberrantes actos que fueron relatados por la menor a su maestra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias