

A pocas semanas de las elecciones provinciales, Política del Sur conversó con Ignacio Moroni, candidato a concejal de LLA en Lanús, quien se refirió a la campaña "austera" de su espacio y la contrapuso con la del oficialismo. Aseguró que se pedirá una auditoría de "absolutamente todo".
“Estamos haciendo una campaña con un gran activo digital, pero fundamentalmente con una manera territorial de hablar con vecinos cara a cara, cómo es lo que nos gusta y lo que nos identifica acá en Lanús”, mencionó, y contrapuso esto con las “campañas en las que se despilfarra un dinero muy grande".
En ese sentido, señaló que ellos no lo hacen. "La nuestra es una campaña bastante austera, creemos que tiene que ir por otro lado. Después, como todos, tienen que rendir las cuentas de los gastos en la oficina anticorrupción. Siempre lo hemos hecho de una manera prolija y nunca hemos tenido ningún problema en ese ámbito”, contó.
Sin embargo, destacó que “hay espacios, como La Cámpora de Julián Álvarez que está haciendo un gasto millonario, un despilfarro con todo lo que está faltando en Lanús, es increíble". "Hoy la seguridad es el punto más débil de esta gestión, de una gestión muy mala y no se ve que esté apuntando a invertir en esa materia, sino en publicidad de campaña, por lo que nosotros estamos totalmente en contra”, plantéo.
En ese sentido, sostuvo que “ellos no buscan gestionar, no buscan solucionarle la vida a los vecinos. Solamente están en campaña constante, desde el año pasado. Actúan de una manera de querer maquillar y vender lo que hacen, que es muy poco y de muy mala mala calidad”. Y ejmeplificó con una obra de bacheo recién inaugurada en Valentín Alsina que “hoy se encuentra destruida". "Es una total vergüenza y el vecino con justa razón está indignado con este Intendente que no funciona”, agregó.
Con respecto al trabajo de LLA en el Concejo Deliberante, adelantó: "Vamos a auditar absolutamente todo el municipio. No vamos a dar respiro porque queremos que las cosas estén claras. Esto no significa poner palos en la rueda, pero sí que todo gasto se pueda rendir y se cumpla con absolutamente todo”.
Asimismo, mencionó algunas propuestas en materia de seguridad. "Queremos que a los efectivos de Seguridad Ciudadana se los capacite y se les entregue las pistolas Taser, que nosotros consideramos que son necesarias", mencionó.
Además, sostuvo que tienen la intención de eliminar las fotomultas "porque es algo meramente recaudatorio". "Esto no significa que no vamos a prestar atención a lo que pasa en el tránsito”, aclaró.
En otro orden, Moroni afirmó que “hoy en día la prioridad sigue siendo la falta de seguridad, la gran inseguridad que hoy tienen los vecinos". "Necesitamos que el Municipio se ponga los pantalones en materia de seguridad, cosa que no está haciendo. La Cámpora dice que la seguridad no es prioridad de su gestión. Decisión de ellos, algo que nosotros no compartimos en absoluto. Para nosotros la seguridad es lo más importante que hoy debe tener un vecino”, remarcó.
Tambén habló de lo impositivo. “Hoy los comercios en Lanús sufren un infierno fiscal por parte de la municipalidad. Están totalmente indignados. Lamentablemente es una municipalidad que solo le interesa recaudar, sea con fotomultas o con cualquier otra maniobra. Solamente quieren hacer una recaudación y eso nunca vuelve al vecino. Eso es lo más triste de todo”, consideró.
Además, consideró que “esta elección es muy importante y no es una elección más". "En Lanús es una elección de vida. Si queremos darle lugar a que La Cámpora siga atropellando y haciendo lo que quiere o le podemos poner un freno. Según la cantidad de concejales que puedan ingresar, vamos a poder llevar adelante nuestras propuestas. Auditar cualquier descalabro que pueda seguir haciendo el intendente Julián Álvarez, que hoy lamentablemente no hay forma de frenarlo a través de las bancas”, destacó.
“Yo creo que acá el vecino va a acompañar. Estoy seguro que el vecino va a mostrar carácter yendo a votar y empezar a ponerle un freno a este intendente. Lo estoy percibiendo en cada visita a cada barrio que voy, que realmente hay una voluntad de transformar Lanús y decir en las urnas kirchnerismo nunca más. Julián Álvarez, hasta acá llegaste. Creo que va a haber un buen presentismo de gente que va a acudir a las urnas”, finalizó.