viernes 22 de agosto de 2025 - Edición Nº2452

Policiales | 22 ago 2025

JUICIO POR JURADOS

Crimen de "Lato": el acusado será juzgado en un juicio histórico en Santa Fe

Uno de los presuntos delincuentes que atacaron al joven cantante de Fiorio podría ser condenado a prisión perpetua. "Si no logramos que el jurado no lo decida por unanimidad, quedará libre, y no tengo dudas de que volverá a hacer lo mismo", advirtió el padre de la víctima.


El presunto asesino de Lautaro "Lato" Leandro será juzgado a partir del próximo 1 de septiembre, a casi tres años del crimen del joven cantante de Villa Fiorito emboscado por delincuentes.

El padre de la víctima, Leonardo Leandro, contó al programa radial Política del Sur, que el detenido podría ser condenado en un proceso judicial que será el primer juicio por jurados de la ciudad de Santa Fe.

"Si no logramos que el jurado lo decida por unanimidad, quedará libre, y no tengo dudas de que volverá a hacer lo mismo", advirtió el hombre sobre el rol clave que tendrán los ciudadanos encargados de definir si el imputado es culpable.

Respecto a la expectativa previa al juicio, Leandro explicó que esperan la pena máxima para el detenido, quien tiene prisión preventiva, y estará sentado en el banquillo de los acusados por "homicidio criminis causa", delito que prevé la pena de prisión perpetua.

"Vamos a tratar de que condenen a esta persona que nos hizo tanto daño y le quitó la vida a mi hijo", expresó. Además, pidió avances en la investigación por el otro delincuente que participó del asesinato de su hijo.

"Después de lo que pasó con mi hijo, hubo dos casos más de similares características en la zona", señaló sobre las sospechas de que los autores de los otros hechos sean miembros de la misma banda que atacó a "Lato".

El crimen de Lato

Lautaro "Lato" Leandro, tenía 22 años y fue víctima de una emboscada de delincuentes en la localidad santafecina de Coronel Dorregola, donde lo habían atraído a través de una conversación por redes sociales. Al darse cuenta de sus verdaderas intenciones, el joven trató de correr, pero lo ejecutaron de un disparo en la nuca.

La víctima, quien vivía junto a su familia en Villa Fiorito y era un conocido cantaba de trap en su barrio gracias a su grupo Fiorito Family, murió en el hospital Cullen de Santa Fe, provincia hasta donde había viajado en un Chevrolet Astra azul que era manejado por su hermano Lorenzo. Fueron acompañados por una pareja amiga.

Todos lo habían acompañado para adquirir la moto Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos que le había comprado a un hombre con quien se había contactado por Facebook. Parte del pago era una PlayStation, que la víctima tenía en sus manos cuando recibió el balazo en la cabeza y el dinero en efectivo había quedado en el vehículo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias