

Un hombre que debía ser juzgado por un matricidio falleció antes de poder ser juzgado. Estaba internado en terapia intensiva.
El 22 de julio pasado, los efectivos del Comando de Patrullas de Lanús asistieron a una vivienda ubicada sobre calle San Lorenzo al 1300, en Villa Obrera, Lanús Este, donde encontraron el cuerpo sin vida de una jubilada de 73 años. Fue asesinada a golpes.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el hijo de la víctima, quien había sido acusado del crimen, falleció días atrás, mientras estaba internado en terapia intensiva. Se trata de un hombre de 47 años que habría sido encontrado en la escena del crimen.
La causa, caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”, a cargo del fiscal Oscar Maidana, de la UFI 8 de Lanús, quedó sin imputados tras el fallecimiento del sospechoso.
De acuerdo a la información oficial, al sujeto se lo aprehendió en el escenario del asesinato y se estima que no hubo otras personas implicadas en la muerte de la septuagenaria, identificada como Nélida Rolón.
La hipótesis del caso era que el individuo atacó a golpes a su madre, pero se desconocen los motivos que habrían originado la mortal agresión.
Las autoridades que intervinieron en la investigación no descartaron que el presunto asesino tuviera severos problemas de salud mental.