

Un hombre fue declarado culpable del crimen de un joven de 18 años asesinado de un tiro en la cabeza durante una violenta pelea ocurrida en una plaza de Sarandí, en diciembre del 2023.
El fallo estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Avellaneda - Sarandí, que dictó la pena de 10 años y 8 meses de prisión para el asesino de Tomás Bernal (18).
Según señalaron fuentes judiciales a Política del Sur, el imputado, identificado como Nicolás Gabriel Romero, fue juzgado bajo la modalidad de juicio abreviado, por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego con portación ilegal de arma de guerra".
El hecho se registró el 10 de diciembre por la tarde ayer, cuando un grupo de unos 15 jóvenes y adolescentes se encontraban reunidos en el Parque de los Eucaliptos, ubicada en el cruce de las calles Cucha Cucha y Edison de Sarandí.
En un momento un joven, luego identificado como Nicolás Gabriel Romero (25) llegó al lugar a bordo de una moto blanca y junto a otro joven, y comenzó a atacar a Bernal (18), quien se encontraba en la plaza con amigos.
En una filmación se advierte que el atacante intimida y agrede primero a golpes a Bernal frente a los demás integrantes del grupo y varias veces le pregunta; "¿Te querías parar de manos conmigo?".
Luego, se observa como Bernal recibe varios culatazos con un arma de parte del agresor, quien le dice: "Soy re maldito", hasta que se escucha una detonación de arma de fuego que termina con su vida.