

La seccional de Lanús de la Asociación de Trabajadores del Estado repudió el atentado al hospital Evita del distrito y exigió no solo el esclarecimiento del hecho sino también la identificación de los responsables.
"Repudiamos el atentado perpetrado en las instalaciones del hospital Evita de Lanús", expresó ATE Lanús. "Como trabajadores y trabajadoras de una institución fundamental para nuestra ciudad, y para toda la provincia de Buenos Aires, exigimos el imediato esclarecimiento del hecho y la identificación de los responsables", exigió.
Asimismo, consideró que "es intolerable el ataque a un hospital que forma parte de la vida y la historia de todo un pueblo". "En tiempos de hostigamiento a la salud pública, defender nuestro sistema de salud es un deber de toda la comunidad", apuntó.
En la madrugada del viernes 15, el Hospital Interzonal General de Agudos Evita de Lanús sufrió un atentado. Los hechos de vandalismo en parte de su cañería provocó que se inundara parcialmente el primer piso.
El equipo de guardia se alertó ante una situación anómala y, al recorrer las instalaciones, detectó que las cañerías de desagote del segundo piso habían sido vandalizadas. Las canillas del sector del 2 do piso—sin posibilidad de drenaje— se filtrara al primer piso y planta baja del hospital.
Se vieron seriamente afectadas salas de atención, internación y equipamiento recientemente instalado, lo que obligó a suspender el uso de espacios clave para la atención de pacientes durante el fin de semana largo