sábado 16 de agosto de 2025 - Edición Nº2446

Policiales | 15 ago 2025

DEMORA

Postergaron el juicio contra un remisero acusado de un crimen macabro

La víctima es una joven de 24 años que desapareció en diciembre del 2021 en Luis Guillón. Sus restos fueron encontrados al costado de una autopista, en junio de 2023.


El juicio por el macabro crimen de una joven en Luis Guillón, que tuvo lugar en diciembre de 2021 y cuyos restos fueron encontrados en junio del 2023, se postergó por disposición del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora.

Se trata de la investigación por el brutal asesinato de María Luján Barrios, de 24 años, que tiene como único acusado y detenido a Óscar Becerra (43), un remisero.

El hombre está preso desde 2022 por acusado por los delitos de por los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, robo, defraudación por medios digitales y homicidio criminis causa cometido en el contexto de violencia de género".

Para la fiscalía, Becerra mantenía relaciones íntimas con la víctima y en ese contexto se produjeron los hechos. El principal elemento que lo incrimina es el celular de la víctima, que fue encontrado en su casa. Según esta teoría, el remisero mantuvo cautiva a la joven y mató junto a otro hombre, que nunca fue detenido.

El sospechoso incurrió en contradicciones cuando declaró como testigo en la causa por averiguación de paradero. Además, afirmó que sólo mantuvo una relación ocasional con la víctima, tras lo cual se estableció que luego de la desaparición de la joven, él tuvo su celular y se hizo pasar por ella.

Durante la instrucción de la causa estuvieron imputados por el crimen otros tres hombres, dos de ellos colombianos -con quienes se vio a la víctima- pero no se sostuvo la acusación contra ellos. Ese es otro de los cuestionamientos de la defensa de Óscar Adrián Becerra.

La causa por "averiguación de paradero" se inició en una Fiscalía de Esteban Echeverría y luego pasó a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Delitos Complejos y Crimen Organizado de Lomas de Zamora, la misma que investigó luego el hallazgo de los restos.

Si bien los peritos no pudieron determinar aún la mecánica de la muerte, estiman que el deceso se produjo de forma violenta poco después de la desaparición de la joven, quien había sido vista con vida por última vez el 3 de diciembre de 2021, cuando abordó un remis en la localidad de Luis Guillón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias