

De cara a las elecciones en la provincia de Buenos Aires y en vísperas del acto de lanzamiento de La Libertad Avanza en La Plata, Ignacio Moroni, titular de ANSES y candidato a concejal por LLA en Lanús, analizó la campaña a nivel local, pero también destacó que el desafío es a nivel provincial.
"Hay un desafío muy grande en la Provincia, que es decirle al kirchnerismo nunca más”, aseguró el dirigente, al tiempo que analizó la situación local. “Nos enfrentamos a una maquinaria que está hace muchos años en la provincia de Buenos Aires, que es el kirchnerismo, haciendo mucho daño. Y en Lanús, nos estamos enfrentando a La Cámpora, algo que hoy el vecino desprecia y que eso lo va a demostrar en las urnas”, señaló.
En esa línea, remarcó que la campaña de LLA es "económica". "Nosotros consideramos que no es necesario hacer grandes gastos, como hoy está haciendo La Cámpora. Está haciendo un despilfarro de dinero por todo el municipio, cuando la propia ciudad se está viniendo abajo”, consideró.
“Tenemos un concepto de comunicación que es estar en reuniones constantes con los vecinos de los 41 barrios. No consideramos necesario hacer una campaña poniendo afiches y pintando paredes, algo antiguo que ensucia nuestra ciudad. Se están pintando paredes de propiedad privada que los vecinos nos vienen a decir qué se puede hacer, cómo se puede frenar esta locura”, sostuvo.
En consonancia con esta cuestión aseguró que “La Cámpora está gastando millones en campaña en el municipio de Lanús". "Es un número muy alto, que va en contra de cómo está hoy la ciudad, que se encuentra en un estado crítico, que tiene un inconveniente gigante de seguridad y eso es algo muy preocupante”, amplió.
Y cuestionó que “el intendente (Julián Álvarez) debería estar preocupado en brindar seguridad a los vecinos y no en llenar con su cara y su candidato, afiches por todo Lanús". "Es algo vergonzoso, pero nos tiene acostumbrados La Cámpora. No tengo dudas de que el vecino se los va a hacer pagar en las urnas”, aseguró.
Además, advirtió que las encuestas dan por ganador a LLA. “Los números nos están dando que ganamos Lanús, vamos a ganar y es por eso que La Cámpora está muy preocupada y está saliendo a hacer hasta lo imposible. Hoy, al Intendente los números para estas próximas elecciones no le están dando. La Cámpora y Fuerza Patria están por debajo de LLA en los números en Lanús”, analizó.
“Seguimos hablando con cada vecino, mostrándole nuestras propuestas, diciéndole por qué es necesario que las ideas de Javier Milei entren a la ciudad de Lanús y poder poner un freno al kirchnerismo que tan mal nos está haciendo”, manifestó el dirigente y titular de la Anses.
Por otro lado, explicó que el PRO “está trabajando plenamente por el espacio, por esta campaña, por poder ponerle un freno al kirchnerismo en Lanús", a partir del aporte de los equipos técnicos y la militancia. "El trabajo que se está haciendo es muy bueno entre todos los sectores que conformamos la lista, dándole espacio y representatividad a cada uno”, señaló.
“Hay muchos vecinos que se sienten representados por el PRO, que al estar en una alianza con LLA, están confiando en nuestro espacio y así lo van a demostrar las urnas. Hoy la alianza es total y está muy bien representada. es algo que nos pone muy contentos”, manifestó.
Por otro lado, se refirió a la propuesta de Emiliano Bursese, de tener un debate público: “El debate es LLA o Fuerza Patria. Yo estoy encantado de debatir e intercambiar opiniones con quien sea, así que mi respuesta es que sí. Pero hoy lo que se está discutiendo son dos modelos principales, porque esta es una elección totalmente polarizada. O estás del lado de La Cámpora o de traer las ideas de Javier Milei a nuestro distrito”, planteó.
Finalmente, habló sobre seguridad, uno de los temas que más preocupa a los vecinos. “Tenemos un equipo técnico que nos está respaldando en materia de seguridad, con gente que vive en Lanús. Y hay muchísimo para hacer. Porque hoy la planificación es totalmente nula, no existe un mapa de calor, no existe un mapa del delito. Con LLA la prioridad máxima es combatir la inseguridad”, analizó.