

Un hombre de 67 años será llevado a juicio por el femicidio de su pareja, ocurrido el 3 de diciembre del 2023 Villa Diamante. La investigación indica que intentó simular un robo pero finalmente habría confesado: "Estábamos discutiendo y le pegué un tiro en la cabeza y tiré el arma”.
El acusado, identificado como Ismael Antonio Rodríguez, será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Avellaneda-Lanús, por el crimen de Carina Roxana Ferreryra, una mujer de 43 años que fue baleada en el rostro.
El presunto femicida, de ocupación changarín, acudió a la comisaría 5ª de Lanús para denunciar que fue víctima de un asalto cuando iba con su camioneta Ford F-100 color celeste en la esquina de las calles Gaita y Pellegrini, en Villa Diamante.
Rodríguez explicó que iba con su pareja, Ferreyra, cuando un auto se cruzó para detenerlos y bajaron dos delincuentes. Uno de ellos ingresó por la ventanilla, se puso a forcejear con la mujer y le efectuó un disparo con un arma de fuego, que la hirió de gravedad.
El denunciante relató que desde allí trasladó en su vehículo a la mujer hasta el Hospital Oscar Allende de Ingeniero Budge, donde Ferreyra ingresó ya fallecida con un balazo en el cráneo y en el rostro.
La causa quedó a cargo de la fiscal Silvia Bussano, quien de inmediato puso a trabajar a los detectives del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la seccional con el fin de ubicar potenciales testigos y cámaras de seguridad para reconstruir el hecho y hallar alguna imagen y pista sobre los autores del crimen.
No obstante, el caso tuvo un brusco giro horas más tarde, ya que ante las "inconsistencias" de Rodríguez en su relato de los hechos, el hombre se quebró ante los investigadores y confesó -siempre según las fuentes- que había mentido sobre el asalto y que él la había asesinado en una discusión.
Rodríguez fue detenido y, al tratarse de un femicidio, y pasó a estar a disposición del fiscal Óscar Maidana, de la UFI 8 Especializada en Violencia Familiar y de Género de Lanús. Llega imputado del delito de “homicidio agravado por el vínculo” que prevé la pena de prisión perpetua.