sábado 16 de agosto de 2025 - Edición Nº2446

Temperley | 13 ago 2025

EL DIA A DIA POST CONDENA

Reapareció Alexis Zarate y contó su vida luego de haber sido condenado por abuso sexual

El ex jugador de Independiente y Temperley rompió el silencio tras haber obtenido la libertad condicional en medio de su condena por abuso sexual.


Alexis Zárate, el exjugador de Temperley que había sido condenado por abuso sexual, recibió la libertad condicional y sueña con volver a jugar al fútbol profesionalmente, luego de haber estado más de cinco años tras las rejas. El lateral derecho ex Independiente, Temperley, entre otros, espera una "segunda oportunidad" dentro del deporte

 

El hecho ocurrió en el 2017, en donde el futbolista fue declarado culpable de violar a Giuliana Peralta, la exnovia de Martín Benítez, quien era su compañero en Independiente. Recién en el 2020 fue arrestado, tres años después del fallo de la Corte Suprema.

 

Después de pasar cinco años y un mes detenido, la Justicia le otorgó a Zárate la libertad condicional por buena conducta. Le queda por cumplir un año y tres meses de pena, pero lo hará fuera de la cárcel. El mismo Zárate confirmó que le resta un año y tres meses de libertad condicional por buena conducta. Hoy la ilusión de reinsertarse y poder volver a jugar al fútbol están más latentes que nunca para el jugador que tuvo paso por Independiente y el Gasolero.

 

Actualmente trabajo en la fábrica de pastas de mis suegros. hago un poco de todo, atiendo la caja, recibo a los proveedores y si tengo que hablar con un arquitecto para realizar una reforma o limpiar un depósito también lo hago También tuve la chance de estudiar abogacía y aprobar el 92 % de las materias. Lo que más hice en la cárcel fue entrenar, era algo que hacía a diario”, expresó el ex futbolista con los colegas de El Show de Temperley.

 

“Me entreno con la ilusión de volver a jugar al fútbol y sé que puedo lograrlo. En prisión me entrenaba, quizá no es el lugar ideal, pero nunca dejé de hacer ejercicio y desde que salí estoy haciendo trabajos físicos y de coordinación en un club de Adrogué y en Paternal. Y el cuerpo tiene memoria. Tengo 31 años y creo que aún puedo jugar varias temporadas. A partir de hoy intentaré sacarme esta mochila tan pesada que cargué todos estos años, para poder continuar con mi vida. Fueron años muy duros. Puse mi cuerpo y mi alma. Si bien muchas veces estuve a punto de caerme, estoy orgullosa de haber llegado hasta el final”, cerró emocionado Zárate.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias