miércoles 13 de agosto de 2025 - Edición Nº2443

Lanús | 13 ago 2025

Asamblea en ATE Lanús

Para Pintos, "no hay posibilidad de diálogo con un gobierno neofascista"

En una asamblea con Fuerza Patria, el secretario general de ATE Lanús calificó como "despiadado" a Javier Milei y defendió la unidad del campo popular para enfrentarlo.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) continúa reclamando mejoras salariales para el sector y acompaña el reclamos de jubilados, personas con discapacidad y salud, entre otros. De cara a las elecciones, el gremio  se acercó a los dirigentes que conforman el frente peronista Fuerza Patria.

Política del Sur conversó con Walter Pintos, secretario general de ATE Lanús, quien se reunió con el intendente Julián Álvarez y el primer candidato a concejal, Leandro Decuzzi. “Vinieron a charlar con los trabajadores y trabajadoras del Estado en nuestra sede. Hicimos una asamblea, participaron compañeros municipales, del estado provincial, de salud, de educación, del estado nacional y charlamos de cara a las próximas elecciones del 7 de septiembre”, contó.

La asamblea puso el foco en la situación actual y “por qué es necesario que el trabajador del Estado sea protagonista, participe no sólo del acto cívico del 7, sino que militen por la herramienta que es Fuerza Patria, porque es necesario triunfar en la provincia de Buenos Aires y en Lanús”.

“Ya estamos sufriendo las consecuencias de un Gobierno nacional que es muy brutal con los trabajadores del Estado por lo que fue una charla muy buena, un reconocimiento. Nuestro intendente vino a visitar a ATE Lanús y a hablar con los trabajadores municipales y estatales después de haber otorgado en marzo el código de descuento a ATE Lanús, que peleamos frente a Grindetti por más de 8 años”, mencionó.

Por otro lado, sostuvo que “esta elección legislativa es muy importante". "Tenemos un gobierno nacional que ganó una elección por muy pocos puntos hace 2 años, un Gobierno que sin intendentes, ningún gobernador y pocos diputados, firma la Ley Bases, avasalla derechos, cierra organismos nacionales, castiga a los jubilados, a las infancias, a la discapacidad. Se lleva todo por delante de acuerdo con el Fondo Monetario a costa del hambre del pueblo”, reflexionó.

En esa línea, resaltó: “Tenemos un presidente despiadado y lo bancan los grandes grupos económicos, la Embajada de Estados Unidos, el FMI. De su lado están los grandes dueños de este país y Fuerza Patria es una herramienta electoral de hombres y mujeres construida con varios sectores que resistimos al ajuste”.

Asimismo, destacó que “no hay posibilidad de una tercera vía u otra fuerza que pueda hacer mella en esta elección". "Está polarizada porque así lo plantea el gobierno nacional y en Fuerza Patria estamos todos los sectores del campo popular habidos y por haber con diferencias, matices, pero con la necesidad de juntarnos para resistir y parar el ajuste”, apuntó.

“Nosotros como ATE, como CTA, como Agrupación Verde en ATE Lanús, estamos muy abocados a nivel provincial y nacional en el seguimiento y la participación de esta campaña a favor de la herramienta electoral que es Fuerza Patria. Porque estamos convencidos que hay que frenar a Milei”, subrayó.

Por otro lado, analizó los acuerdos paritarios en la Provincia. “ATE Provincia de Buenos Aires termina de aprobar la propuesta salarial de 2,5% para agosto y 2,5% para octubre para los estatales provinciales, una propuesta del gobierno de Axel Kicillof. Valoramos la propuesta en este contexto nacional, donde el gobierno de Javier Milei le quita a la provincia que más aporta a la nación, $10.000 billones, es una barbaridad”, explicó.

Destacó que eso repercute en “menos obra pública, menos construcción de escuelas, de hospitales, menos salario". "Y a pesar de eso tanto el gobernador como Julián Álvarez en Lanús, convocan a paritarias. Para nosotros es valioso y se combina peleando en la calle contra un gobierno nefasto a nivel nacional y peleando también en el escenario electoral”, consideró.

“Combinamos los dos escenarios: la pelea callejera para desgastar un gobierno que enfrentamos, con el que no hay posibilidad de diálogo porque no tienen la más mínima intención. Tenemos un gobierno neofascista, que reniega de lo popular, de nuestra Patria, de nuestra gente. Con ellos no tenemos nada que dialogar. Hay que enfrentarlos en la calle con organización, pero también el 7 de septiembre en las urnas”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias