

El crimen de un joven de 25 años asesinado de un tiro en la nuca en Avellaneda, sigue impune a pesar del tiempo transcurrido desde el comienzo de la investigación, originada en noviembre del 2021, y que tuvo un inesperado giro en los últimos días.
Durante un juicio abreviado desarrollado recientemente, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda condenó a dos años de prisión de ejecución condicional a la expareja de la víctima, considerada cómplice del asesinato, y declarada culpable del delito de "encubrimiento agravado".
Inicialmente, la mujer de nacionalidad peruana identificada como Katherine Steffany Rosado Muñoz era señalada como la asesina de Santiago Silvente, su ex novio. Sin embargo, luego se determinó que los asesinos usaron el auto de ella para cometer el hecho y ella lo guardó.
Mientras tanto, por el homicidio de Sivente, la causa todavía carece de detenidos, ya que no se pudo dar con el paradero del asesino, quien por entonces era la nueva pareja de Rosado Muñoz.
Desde el momento en que ocurrieron los hechos, la familia de la víctima recamó justicia, y apuntó sus sospechas contra la mujer, con varias movilizaciones para pedir su detención.
Santiago habría terminado la relación meses atrás, pero Katherine, su ex novia, no habría parado de acosarlo en reiteradas oportunidades. Incluso, la había escrachado en un video publicado en redes sociales, donde la acusaba de violenta.
En noviembre del 2021, el joven habría salido de su casa en Avellaneda, para encontrarse con un amigo, pero en el camino se habría cruzado con su ex pareja y el nuevo novio de la mujer, con quienes mantuvo una discusión en cercanías de las calles Argañaraz y French.
Santiago recibió un disparo en la nuca, mientras que otro joven fue herido en el hombro y cayó al piso. Minutos después, ambos fueron trasladados en un vehículo particular al hospital Pedro Fiorito, donde Santiago falleció luego de 21 días como consecuencia de la lesión que sufrió.