

Durante la noche del lunes pasado, en Camino de Cintura y Sáenz Valiente, en la localidad de 9 de abril en Esteban Echeverría se incendió un depósito de pallets. Este mismo lugar ya se había prendido fuego meses atrás.
En esa ocasión cinco dotaciones de bomberos trabajaron para poder apagar las llamas. Debido a la gran magnitud del incendio se debió cortar el tránsito y pedirle a la gente que evite la zona.
Política del Sur conversó al aire con Cristian Tapia, titular de los Bomberos de Esteban Echeverría, quien aseguró que “a las 5:30 de la mañana aproximadamente terminamos de trabajar”.
Tapia recordó que el incendio anterior había sido el 12 de marzo, “con propagación a una carbonería” pero en esta ocasión no hubo que lamentar daños mayores, a pesar de que el incendio fue más grande.
“No hay muchas viviendas, pero sí teníamos autos al lado, que es el mismo complejo, pero está dividido y en una de las casas hay gente. Pero gracias a dios pudimos controlar la propagación antes”, señaló.
Asimismo, comentó que debieron recibir apoyo de “dos unidades de Lomas de Zamora, una unidad de Tristán Suárez y una unidad de Almirante Brown”. Y remarcó que “ya fue controlado, trabajamos aproximadamente 50 efectivos”.