

El Municipio, las instituciones y la comunidad de Almirante Brown celebraron con un festival cultural y un abrazo solidario que el Hogar Eva Perón de Burzaco -dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación- no cerrará sus puertas y seguirá en funcionamiento.
Tras meses de gestiones y una fuerte movilización de los vecinos finalmente el Gobierno Nacional dio marcha atrás con el cierre del establecimiento y no discontinuará el servicio que brinda hace más de setenta y cinco años a los y las adultos mayores. En tanto, la Comuna browniana continúa gestionando el pase de la institución a la órbita municipal.
La jornada festiva, que significó un abrazo solidario a los abuelos residentes y a los trabajadores del hogar, tuvo lugar en las inmediaciones de la sede de la institución que funciona en la calle Roble al 800, y contó con el acompañamiento del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares y de la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, entre otros integrantes del equipo local y concejales brownianos.
Allí el jefe comunal no solo compartió las diferentes actividades culturales, entre ellas, shows en vivo, radio abierta y feria de plantas, sino que también dialogó con las vecinas y vecinos -abuelas y abuelos del Hogar- que se reunieron para celebrar la continuidad del histórico establecimiento.
“Celebramos junto a los vecinos que finalmente el Gobierno Nacional dio marcha atrás con el cierre del histórico Hogar Eva Perón, lo que permite que tanto el personal como las y los adultos mayores que residen en el lugar puedan permanecer en él”, indicó el intendente, al tiempo, que agregó: “Seguimos gestionando con las autoridades nacionales el traspaso de esta querida institución a nuestro Municipio”.
En el lugar además los presentes pudieron, con su firma, sumarse al pedido de incorporación del Hogar al Patrimonio Arquitectónico de nuestro distrito, en reconocimiento a su valor histórico, cultural y social.
Cabe señalar que El Hogar Eva Perón de Burzaco, creado en el año 1948, ha tenido un rol fundamental en la región conteniendo a las personas de la tercera edad que por su nivel de vulnerabilidad necesitan que el Estado asuma una responsabilidad frente a ellos.
Dicha institución es uno de los cuatro hogares fundados durante la primera presidencia de Juan D. Perón, siendo el único que aún se encuentra en funcionamiento y conservando su estilo arquitectónico original.
Participaron también de la jornada el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el titular del Consejo Escolar de Almirante Brown, Ezequiel Mars; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el presidente del Instituto de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benitez, entre otras autoridades del Ejecutivo Municipal. También estuvo presente la directora del Hogar Eva Perón, Natalia Loiácono.