viernes 26 de septiembre de 2025 - Edición Nº2487

Lomas de Zamora | 11 ago 2025

Comunidad

Actividades recreativas y educativas por el Mes de la Niñez

La jornada incluyó lectura, ajedrez, actividades lúdicas y difusión de herramientas contra problemáticas sociales. “No es solamente el regalito, también es prestar atención a nuestras niñeces”, remarcó Judith Ojeda, directora del Centro de Atención Municipal Llavallol. Las actividades continuarán en el distrito hasta el próximo domingo.


El próximo domingo 17 de agosto se celebra el Día de la Niñez y en diferentes distritos se están desarrollando -durante todo el mes- actividades para los más chicos. El pasado 10 de agosto, se organizó en Llavallol una tarde en el parque para toda la familia. Política del Sur conversó al aire con Judith Ojeda, directora del Centro de Atención Municipal Llavallol, quien contó cómo fue este día dedicado a los más chicos.

“En lo que es Lomas de Zamora, tenemos 14 centros de gestiones del Municipio, de las diferentes ciudades y ayer nos tocó la ciudad de Llavallol. El lema del gobierno es ‘de la comunidad’ y que importantes son las niñeces dentro del marco del gobierno de la comunidad”, expresó Judith.

Asimismo, comentó que “no es solamente el juguetito o el recordatorio". "Nos hace también a los adultos parar a prestarles atención. Acá están nuestros chicos que nos necesitan, tomarnos el tiempo de si les está pasando algo, a veces los chicos no nos cuentan. Ver en profundidad más que el regalito, todo lo que nos pasa y les pasa a nuestras niñeces. Y pasar un momento divertido y alegre porque es necesario para la crianza”, apuntó.

Si bien la jornada se desarrolló como un momento de esparcimiento familiar al aire libre, también se hizo difusión de todas las herramientas con las que cuentan. "Talleres sobre bullying, nos acercamos a las escuelas, cuestiones de violencia dentro de las familias, tenemos secretarías que se ocupan de todo esto. Aprovechar ese momento para brindar otras herramientas y teléfonos para contactarse y ver cómo poder abordar esa problemática”, detalló.

Judith resaltó también que hubo “juegos, un taller de lectura, un taller de la Secretaría de Educación con juegos de ajedrez, damas, juegos para que los chicos empiecen a pensar, porque están todo el día con el celular". "Fue una jornada tratando de que haya muchas alternativas, en donde los pibes puedan ejercer esa capacidad que estando todo el tiempo con el celular, no se da en lo cotidiano”, mencionó.

Además, subrayó que “en el marco de los días sábados y domingos se van realizando las jornadas en los distintos centros de gestión, todo el Mes de la Niñez". "Es importante como propuesta del gobierno local, tener un festejo, pero con esto de estar presentes. Tenemos educación, género, ambiente. Es una estructura pensada para que los pibes reflexionen en este día que no solamente es de diversión, también hay un montón de cosas por aprender para el futuro de ellos mismos”, explicó.

“Tenemos que empezar a visualizar esto de tener y construir para tener un estado mejor, una sociedad mejor. Tenemos un tejido social que viene de hace años quebrándose día a día. Cada uno desde su lugar tiene que poner ese granito de arena.  ¿Y quién nos hacen siempre reflexionar, parar y tener las fuerzas que necesitamos para seguir?, los niños”, reflexionó.

En esa línea, destacó que las familias estuvieron todo el día disfrutando del Parque Llavallol y reconoció: “¡Qué bueno cuando uno tiene un estado municipal presente de esta forma!, porque el parque lo hizo el gobierno que piensa en la recreación y enlo que tenga que ver con los vecinos. Un parque hermosísimo, que hay que sostenerlo y mantenerlo. Esa mantención sí la está haciendo ahora el gobierno de la comunidad”.

Por último, Judith recordó que el resto del mes, habrá jornadas por el Mes de la Niñez en todo el distrito y se puede revisar el calendario en @municipioldz 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias