

Un hombre que estaba prófugo desde el 2023, fue detenido durante un operativo por un caso de abuso sexual en contra de su hijastra menor de edad.
El padrastro abusador, de 45 años, fue apresado días atrás, cerca del cruce de Formosa y Sarmiento, en la localidad bonaerense de Guernica, donde fue sorprendido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.
La denuncia había sido radicada por la madre de la víctima el 3 de mayo de 2023. La mujer de 35 años recurrió a la Justicia al enterarse de que su hija había sido violada por su pareja.
Según consta en el expediente del caso, la menor comenzó a padecer las agresiones en 2017, cuando tenía siete años, estimándose que la odisea sufrida por la damnificada se habría extendido hasta 2020.
En base a las directivas del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de los Tribunales de La Plata.
El imputado está acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores”, y su situación procesal depende también del Juzgado de Garantías 8 platense.