domingo 03 de agosto de 2025 - Edición Nº2433

Lanús | 1 ago 2025

Inseguridad

"Nacho" Moroni: “El intendente tiene las prioridades distorsionadas”

Ignacio Moroni, candidato a concejal por La Libertad Avanza en Lanús, cuestionó con dureza al oficialismo local por su política de seguridad. “Está mal planificado cómo combatir el delito”, apuntó.


La Libertad Avanza en Lanús se encuentra trabajando de cara a las elecciones del 7 de septiembre con un equipo sólido. Ignacio Moroni, actual titular de ANSES, es quien encabeza la lista de concejales del distrito del partido libertario.

Política del Sur conversó al aire con Moroni quien evaluó las falencias y necesidades de Lanús ante la gestión de Julián Álvarez, así como el proyecto de LLA para el futuro.

“Lanús hoy tiene muchas necesidades. Se encuentra en un estado bastante crítico y el tema de la inseguridad afecta a los 41 barrios del distrito”, remarcó Moroni. Y señaló que “tuve la suerte de estar en el barrio 3 de Febrero de Remedios de Escalada, y lo que me planteaban los vecinos era que hacía tiempo no veían una inseguridad tan grande en el barrio, donde hay peligro constante a toda hora”.

En ese sentido, expresó que “el intendente y su equipo no están trabajando de una manera correcta en esa materia, no están dando en el blanco como nosotros creemos que lo debería hacer. Porque para nosotros la seguridad es la prioridad máxima para Lanús”.

Asimismo, explicó que “el gran problema que es que está mal planificado cómo combatir el delito. El municipio está dividido en cuadrículas, que son muy extensas y la mayoría tiene solamente asignado un móvil de seguridad por cuadrícula”.

Y agregó: “Es un despropósito, nunca vas a poder cubrir todo. Y está mal planificado, es el gran problema que tiene la inseguridad en Lanús. Es un problema que afecta a todo el conurbano, que está en una situación crítica, pero no se está trabajando de la manera correcta para reducirlo lo máximo posible”.

Otra de las cuestiones que el candidato criticó es el uso de cámaras de seguridad que “hoy están en un estado deficiente. Tenemos muchas que no están funcionando y algunas en 2025 que graban en blanco y negro”. También mencionó el patrullaje a pie que “desapareció y se usaba mucho en la parte de los comercios”.

En la misma línea, remarcó que Álvarez “no está a la altura de las circunstancias” y que estas cuestiones fueron dejadas de lado “por decisión del intendente, él cree que se está trabajando bien en materia de inseguridad, está convencido de eso. Nosotros, estamos totalmente en contra y alejados de ese pensamiento”.

“Creemos que es un desastre el tema de la inseguridad en Lanús, por cómo lo está manejando La Cámpora”, subrayó. Asimismo, manifestó que la seguridad no está segmentada, “lo que hay es lo que hay para todos, no hay mapa de calor”.

Y aseguró que “una de las primeras medidas que va a tomar LLA una vez que asuman los nuevos concejales, es pedir una interpelación al secretario de seguridad, Sebastián Castillo. Queremos que venga al Concejo Deliberante a dar explicaciones y que nos explique por qué la seguridad está en un estado crítico en nuestro municipio”.

Por otro lado, denunció que “Julián Álvarez tiene las prioridades totalmente distorsionadas. El dinero está, el tema es cómo lo administras. Se están haciendo festivales, todo eso lleva un gasto de recursos bastante grande. Hoy el vecino quiere que vayan a buscar al delincuente y se lo entreguen a la justicia”. 

También cuestionó “el curro de las fotomultas de la Cámpora, que invadieron todo el distrito, realmente son 100% recaudatorias y abusivas, no están de ninguna manera para una prevención vial. Están puestas estratégicamente para que el vecino caiga en esa multa. Y no están señalizadas, como indica la ordenanza, por lo que es una irregularidad que nosotros estamos denunciando”.

Finalmente, comentó que “es todo bastante oscuro y poco transparente. En el presupuesto del último año estimaron cuánto van a recaudar a nivel de multas y fotomultas. Están ya pensando en cuánto van a recaudar y lo ponen en el presupuesto antes de que se cometa la infracción. Por eso sostenemos que es 100% recaudatorio e irregular”.

“Una vez asumidos los concejales, vamos a presentar para eliminar la totalidad de las fotomultas y de la tasa vial. La LLA siempre va a pregonar por eliminar todo curro que sea 100% recaudatorio”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias