

El próximo 17 de agosto se celebra un nuevo Día de la Niñez y como cada año, los Bomberos Voluntarios de Lanús se encuentran trabajando para celebrar junto a los más chicos.
Política del Sur conversó al aire con Fabián Formato, miembro de la Comisión Directiva del Cuartel de Bomberos de Lanús, quien se refirió a los preparativos para el próximo día del niño.
El bombero contó que previo al Día de la Niñez y Navidad, desde los destacamentos hacen una recolección de golosinas y comienzan a armar bolsitas para repartir a los chicos un día antes de la celebración, junto a la Asociación Civil el Barco de Pachi.
“Durante el período de recolección de golosinas, este año hemos llevado a un hogar de abuelos para que armen bolsitas. Contentos ellos porque nosotros decimos que los abuelos son la otra punta de la vida y vuelven a ser chicos”, remarcó. Con respecto a la ayuda de los mayores, expresó que “cuando fuimos a visitarlos, a llevarles esta propuesta, estaban entusiasmadísimos, querían ir incluso con el camión”.
El día que hacen el recorrido, llevan payasos y diferentes personajes para jugar con los niños y niñas, como por ejemplo el Capitán América. “Vamos por las calles de nuestra ciudad entregando bolsitas. Paramos, nos bajamos, los chicos se sacan fotos con los payasos, con los bomberos, con el camión. Y así comenzamos desde las 14 hasta las 19 hs, que finalizamos en la Sociedad de Fomento Lanús Noroeste”.
Además, recordó que “el sábado 9 estaremos en un evento con la Asociación Amigos de la Calle Coronel D’Elía, para los niños, con los comerciantes y la participación de bomberos también”.
“Lo que tratamos de hacer, que para muchos es poco y en realidad es muchísimo, es lograr que un chico sonría. Porque tanto desde la Asociación Civil del Barco de Pachi como desde el Cuartel de Bomberos, tenemos la experiencia de estar lidiando con situaciones donde vemos que los chicos sufren y una bolsita de caramelos tal vez sea el único regalo que tengan ese día”.
Siguiendo con lo anterior destacó la importancia de “darles ese momento que están con un personaje, sacándose una foto, subiéndose a un camión de bomberos, recibiendo una golosina”, porque es mucho.
En ese sentido reconoció que para colaborar lo más importante es alcanzar algunas golosinas para repartir. Los bomberos se toman la tarea de entregarle a los chicos el regalo y conversar con ellos para hacerlos sonreír.
Y durante la mañana se acercan al Hospital Evita a llevarles juguetes nuevos a los niños que están internados, “porque entendemos que esa gente necesita aunque sea 10 minutos para salir de su situación. Habla con nosotros de otras cosas, compartimos un mate y son 10 minutos que lo sacaste de su realidad. Para ellos es mucho”.
Finalmente, remarcó que “a veces volvemos con los ojos muy brillosos, pero también sabemos que hemos hecho algo bueno ese día. Y gracias también a toda la gente que colabora y difunde”.