jueves 31 de julio de 2025 - Edición Nº2430

Otros | 30 jul 2025

ESCANDALO EN EL ASCENSO

Luis Ventura: “Central Ballester no debería jugar más en AFA”

El entrenador de Victoriano Arenas habló con Deportes del Sur, donde hizo su descargo luego de las agresiones que sufrió durante el cruce con el conjunto Canalla que derivó en un clima de extrema violencia.


El periodista y entrenador de fútbol, Luis Ventura, sufrió fuertes agresiones físicas este domingo durante el partido que jugaba su equipo, Victoriano Arenas, cuando un grupo de hinchas de Central Ballester ingresó al campo de juego. Todo se desató en medio del partido donde el equipo de Valentín Alsina empató 2-2 con el conjunto Canalla. La pelea que se originó entre los jugadores de ambos equipos terminó en una batalla campal donde participaron los entrenadores y los simpatizantes.

En medio de todo el caos, Ventura caminaba en soledad rumbo al banco de los suplentes, desentendido de la situación, hasta que uno de los hinchas que había invadido el campo de juego lo golpeó en la cabeza, provocando la caída del periodista al suelo. Luego, fue atendido durante algunos minutos sobre el césped.

Deportes del Sur logró comunicarse con el DT de Victoriano Arenas, quien en un breve, pero intenso descargo, apuntó fuertemente contra el operativo policial y con los dirigentes del club donde se originó toda la situación de violencia: “Lo que pasó en ese partido no puede volver a ocurrir. Estuvimos al borde de una tragedia en un hecho donde se vio a la vista de todos que estuvo planeado. Central Ballester no debería jugar más en AFA, ya nos pasó algo similar en el año que ascendimos con esta misma institución. El presidente es un caradura que quiso culparnos a nosotros por lo ocurrido, nos acusó de haber querido robar cosas de la cancha. Son unas basuras y ahora si voy a ir con todo contra este club”.

“Estaba todo planeado, fueron con fajas a querer atacarnos. Es una vergüenza lo que pasó, pero no me extraña de una institución como Ballester que está gobernado por barras bravas. Por suerte me encuentro bien, pero me quedaron secuelas de lo ocurrido", explicó.

Y cerró: "Son todos culpables, desde los dirigentes de Ballester hasta el cuerpo técnico y los jugadores que también tienen su complicidad. A mi arquero lo estaban apretando cuatro tipos y uno tenía una faca. Terminó con dos facazos, como si fueran dos vías del tren, dos paralelas en el pecho, como de 20 centímetros. Luego vino la piña que me metieron y que me dejó en internación. Ellos piensan que me van a tumbar, pero les aviso que nadie me mueve de Victoriano y que van a pagar por lo que hicieron”.

Tras lo ocurrido, la Aprevide le notificó al club de José León Suárez que en sus partidos como local no contará con público durante lo que resta del año, por lo que Central Ballester jugará todo el 2025 sin sus hinchas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias