

Luego del escrache del viernes pasado en la puerta de la clínica laboral de Lanús donde repudiaron la presencia de Luz Mariela Rojas Duque, los activistas por los derechos de los animales que encabezaron la marcha, aseguran que la "pediatra mutiladora" seguiría trabajando en el lugar.
"El dueño del lugar, Laureano González, nos aseguró que no trabajaba más ahí", señaló Leonela Barros, una de las proteccionistas que participó de la actividad. Sin embargo, no descartan que la mujer miembro del macabro "Clan Duque Rojas", siga cumpliendo funciones en el mismo lugar, a pesar de las denuncias por su oscuro pasado.
Además, según contó a Política del Sur, el propietario del centro del lugar las acusó de haber provocado roturas durante la manifestación. "Nos quieren echar la culpa de romper una puerta, pero nosotros no rompimos nada", agregó.
La pediatra Luz D. R. y su hermano Domingo D. R. (ambos de nacionalidad colombiana) también fueron denunciados por abusos sexuales crónicos y reducción a la servidumbre de la hija y sobrina de ambos, respectivamente.
La mujer trabajó como médica pediatra en el Hospital Municipal Santamarina de Echeverría, pero luego de las reiteradas denuncias sobre este delito, decidieron suspenderla y posteriormente fue despedida del centro de salud. Meses atrás, fue apartada también de su cargo en un centro de salud de Villa Gesell.
Los proteccionistas que denunciaron a los supuestos mutiladores de animales piden que las diferentes acusaciones sean acumuladas en un solo expediente, que tramita en la UFI 1 de Esteban Echeverría. No obstante, la causa estaría archivada.