

Lucas Argañaraz es el joven de Monte Grande que se consagró Campeón Sudamericano Welter. Lucas ganó por knockout técnico en el décimo asalto a Guido Romero, orindo de Chaco. El combate fue en el Club Social y Deportivo El Cruce, de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.
Política del Sur conversó con el campeón, Lucas Argañaraz sobre su victoria. “La verdad que entrenar, hacer lo que me gusta es lo más fácil”, señaló.
Y comentó que lo más difícil del boxeo es “hacer la dieta, privarse de algunos momentos en familia, de cumpleaños, la noche, correr en el frío". "A mucha gente le cuesta. Pero yo les aconsejo que le den para adelante, que se esfuercen al máximo, porque todo vale la pena”, destacó.
“Es increíble lo que estoy viviendo, estoy muy feliz, mi familia está feliz. Y sé que este cinturón que gané es una puerta a muchas cosas”, remarcó el boxeador, al tiempo que afirmó que tiene pensado boxear hasta los 36 porque "el boxeo no es joda”.
Con respecto a sus referentes dentro del deporte, destacó a Lucas Matthysse de Trelew, quien fue campeón interino de la categoría superligero del Consejo Mundial de Boxeo y excampeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo. “Siempre me gustó cómo boxeaba y cómo pegaba a Lucas Matthysse”, reconoció.
En la misma línea, recordó a Carlos Monzón, Nicolino Locche y Víctor Galíndez, grandes figuras del boxeo que supieron consagrarse. “Ojalá pueda ser uno más”, manifestó.
Si bien Lucas no sabe cómo seguirá su vida luego de su carrera de boxeador, contó que enseña boxeo personalizado. "Me gusta enseñar, que los chicos se vayan con buenos consejos, con el tema de la alimentación, el respeto, hacerle caso a los papás, el estudio que es lo principal. Hoy no sé, pero quizá el día de mañana termino siendo entrenador”.
Destacó el respaldo de su pareja y su familia, tiene una nena de 2 años, en este camino para cumplir su sueño y admitió que actualmente lo único que hace es entrenar. “Me imagino que el día de mañana, cuando me tenga que retirar del boxeo, lo voy a extrañar mucho, va a ser una locura para mí", señaló.