

En el primer tiempo, el Guapo se adelantó rápidamente en el marcador a los 20 minutos. Un error en la defensa de Banfield dejó a Javier Ruiz mano a mano con Sanguinetti que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco. Rodrigo Auzmendi igualó el encuentro para los de verde pero la alegría duraría poco, 2 minutos después luego de un centro, Maldonado marcó en puerta propia y adelanto de nuevo al equipo de Rubén Insua. A los 44 minutos, Kevin Jappert sentenció el 3 a 1 final.
Ya en la segunda mitad, los locales manejaron el partido de punta a punta. El equipo de Pedro Troglio nunca dejó de buscarlo pero no le alcanzó. Barracas defendió muy atrás y lo obligó a Banfield a jugar por las bandas, que sin mucho éxito, terminó perdiendo tres puntos importantísimos para seguir en la lucha por la permanencia.
Si bien el Taladro no tuvo un buen partido y perdió con justicia, como siempre hubo jugadas polémicas que generaron reclamos de la gente. El segundo gol de Barracas fue una jugada milimétrica que el VAR termina convalidando y sobre el final le anuló un gol a Banfield por un offside en una jugada previa.
La próxima fecha para el Taladro será el sábado 9 de agosto a las 8:45 de la noche contra Belgrano.