

Un grupo de personas autoconvocadas se reunieron en la puerta de una clínica laboral de Lanús, para repudiar la presencia de una pediatra acusada de mutilar animales en Turdera y Monte Grande.
"Hacemos lo que podemos, para advertir sobre estos monstruos, y que esta persona es médica y atiende personas, porque el Poder Judicial no nos hace caso", manifestó Leonela Barros, una activista por los derechos de los animales que participó de la marcha llevada a cabo este viernes.
La joven fue entrevistada días atrás en el programa radial Política del Sur, para anunciar la concentración convocada en Hipólito Yrigoyen 4870 para escrachar a la mujer denunciada por los graves casos de maltrato animal.
Se trata de una integrante del denominado "Clan Duque Rojas", cuyo modus operandi consistía en hacerse pasar por rescatistas de animales callejeros, los mutilaban y después publicaban las fotos en las redes sociales con el fin de pedir ayuda para su tratamiento.
La pediatra Luz D. R. y su hermano Domingo D. R. (ambos de nacionalidad colombiana) también fueron denunciados por abusos sexuales crónicos y reducción a la servidumbre de la hija y sobrina de ambos, respectivamente.
La mujer trabajó como médica pediatra en el Hospital Municipal Santamarina de Echeverría, pero luego de las reiteradas denuncias sobre este delito, decidieron suspenderla y posteriormente fue despedida del centro de salud. Meses atrás, fue apartada también de su cargo en un centro de salud de Villa Gesell.
Los proteccionistas que denunciaron a los supuestos mutiladores de animales piden que las diferentes acusaciones sean acumuladas en un solo expediente, que tramita en la UFI 1 de Esteban Echeverría. No obstante, la causa estaría archivada.