

El quiebre del vínculo entre el intendente de Lanús, Julián Álvarez, y el peronismo fue el protagonista de varios titulares durante esta semana. En este contexto, el concejal de Vamos por la Libertad y Seguridad Marcelo Villa alzó la voz y cargó contra el funcionario de La Cámpora.
El funcionario opinó, en diálogo con Política del Sur, que la acción de Álvarez representa que “estaba mucho más preocupado por su interna entre La Cámpora y Axel Kicillof que en gobernar el municipio”. “Por esta razón, la lista es Cámpora pura”, agregó.
No obstante, aclaró no estar en desacuerdo con todos los aspectos: “Me parece muy bien que encabece el verdadero jefe del espacio, que es Lalo Decuzzi”, aseguró, aunque consideró: “Me da la sensación de que están empezando a reservar bancas porque ven que en el 2027 van a perder, entonces ya quieren ser todos concejales”.
A pesar del punto a favor marcado por Villa al traspaso de Álvarez, destacó la situación del partido: “Cambia de lista, dejando afuera a varios sectores del peronismo local. Ya de antes, no se veía gestión. Hoy, entra en crisis política el gobierno, lo cual afecta al momento en el que realmente empiece una gestión”.
Frente a esto, el edil comentó que la intención de su partido es “meter la mayor cantidad de concejales posibles y ganar el municipio”, además de “tener una mayoría que obligue al Intendente a tener que poner en actividad el Concejo, porque con la mayoría que él ya tiene, hace un montón de meses, está todo parado, ni se sesiona”.
Y profundizó: “Nosotros hacemos un fuerte hincapié en el tema de la inseguridad, pero no se puede tratar porque los concejales oficialistas no lo permiten. Pedimos que viniera el secretario de Seguridad al Concejo, pero no conseguimos la mayoría por esta misma causa: la mayoría del intendente”.
“Entonces, a partir de esto, buscamos darle otro dinamismo al Concejo Deliberante que hoy, sinceramente, no lo tiene. El Concejo no funciona, no se sesiona. Nosotros vamos a seguir trabajando fuertemente en la seguridad y esperamos que, en algún momento, el intendente deje de lado la interna partidaria y se ponga a gobernar”, concluyó Villa.