

El hincha argentino ha soñado con la vuelta de los visitantes desde que se extinguió allá por el año 2013 tras reiterados hechos de violencia en diversas canchas. La medida que en su momento se señaló como transitoria se ratificó debido al gran beneficio económico que está misma le trajo a los equipos más poderosos del fútbol argentino y a las facilidades que está misma le brindaba a las fuerzas del orden para organizar operativos.
Sin embargo, esta semana la AFA anuncio con bombos y platillso que tras 12 años de prohibición, el pedido del hincha finalmente se materialzara con una paulatina vuelta en algunos partidos de la parcialidad visitante y la primer prueba tendrá como eje central a la región, en el partido que enfrentará a Lanús y a Rosario Central.
Es claro destacar que la medida se ve motivada principalmente por la llegada del campeón del mundo, Angel Di María al fútbol argentino. La AFA quiere aprovechar la figura del jugador para dar prestigio a la liga y para ello quieren contentar al jugador en todo ámbito y sentido.
Ya se vieron más que sobradas muestras desde que anuncio su regreso, y se intensificaron en su debut el pasado fin de semana en Arroyito.
Por eso mismo no es ninguna sorpresa que el primer club que tenga este privilegio sea Rosario Central. Pero más allá de los enrevesados porqués de la medida, no se puede dejar de lado la emoción y felicidad que está despierta en todo el fútbol argentino, brindando la oportunidad a varios jóvenes de vivir por primera vez la experiencia de viajar a una cancha rival para ver a su equipo.
Una pregunta que se abre a raíz de esta decisión es: ¿Todos los clubes tendrán la posibilidad de llevar visitantes? La respuesta es clara, por el momento no. Se hará en algunos partidos seleccionados por la casa madre del fútbol como una especie de prueba pero la idea es seguir volver paulatinamente a la totalidad de encuentros de primera división. Por eso mismo, los clubes deberán estar atentos para poder reacomodar su infraestructura para poder albergar parcialidades visitante.
En ese marco, más allá de la figura de Di María, no sorprende que la cancha de Lanús sea elegida para llevarlo a cabo, ya que en el sentido infraestructura es sin dudas de las mejores del fútbol argentino y la que más preparada está para recibir visitantes. Por tal motivo, tras reunirse con el mandamás de AFA, Claudio Tapia, el Presidente de Lanús, Nicolás Russo no dudó en dar el visto bueno.
Este sábado desde las 16.30, Lanús recibirá a los Canallas y La Fortaleza recibirá a 7000 hinchas de Rosario Central. El partido contará con la particularidad de que no se podrán colgar banderas en los alambrados por estricto pedido de aprevide.