Tras la confirmación de la fecha del juicio, la familia de Camila Rocha, la joven de 24 años que fue asesinada durante un robo en Ingeniero Budge, expresó su alivio por la rapidez de la investigación, y manifestaron su expectativa.
"Estamos contentos de que se haya resuelto tan rápido, y ahora queremos la prisión perpetua para los asesinos", señaló Barbara Rocha, hermana de la víctima, en diálogo con el programa de radio Política del Sur.
Sobre el crimen, la entrevistada recordó: "Mi hermana reconoció a uno de los que le quería robar, pero le causó gracia, porque no lo podía creer".
"Eran del barrio, y gracias a que ella, camino al hospital reconoce y dice un apodo, eso hizo revolver todo y encontrar a esta persona", afirmó Barbara, que remarcó: "Le iban a disparar al chico que estaba con mi hermana, pero él se corrió, y le pegaron a ella, que estaba atrás".
Los asesinos, de 21 y 19 años, están detenidos con prisión preventiva, a la espera de ser sentados en el banquillo de los acusados, a partir del próximo 3 de noviembre. Ambos serán juzgados a partir del próximo 3 de noviembre por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, y podrían ser condenados a prisión perpetua.
Según consta en el expediente que el hecho se produjo en la noche del martes 28 de enero pasado, cuando la joven y su pareja, de igual edad, se hallaban en el cruce de Epecuén y Tuyutí, a escasos metros de un paso a nivel, oportunidad en la que fueron interceptados con fines de robo por dos malvivientes armados.
Los asesinos se apoderaron de una riñonera con varios billetes que tenía la muchacha y, antes de escapar, la agredieron a disparos, hiriéndola de gravedad.
Rocha debió ser conducida de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde los médicos no pudieron salvarle la vida a pesar del esfuerzo.