miércoles 16 de julio de 2025 - Edición Nº2415

Avellaneda | 16 jul 2025

Elecciones legislativas 2025

Frattini sobre la eventual candidatura testimonial de Ferraresi: “Es tomarle el pelo a la gente”

El coordinador de La Libertad Avanza en Avellaneda, Cristian Frattini, aseguró que el peronismo local está "desesperado" y "no quiere perder sus negocios”.


Frente a la cercanía del cierre de lista, La Libertad Avanza trabaja en conjunto con el PRO. Política del Sur conversó con Cristian Frattini, coordinador de LLA en Avellaneda, quien cuestionó la eventual candidatura del intendente Jorge Ferraresi y dio detalles del armado de LLA en el distrito.

Frattini se refirió a la campaña del oficialismo en el distrito: “Ponés un afiche cada media hora y te lo pueden tapar con propagandas municipales, con campaña política, pero ellos usan los fondos del vecino. Ahí van a quedar más en evidencia porque la gente ya no es tonta y cada vez que ve ese batallón de aparato que le tiran en la calle, a la gente le termina resultando un rechazo”.

“¿Y de dónde sale la plata? De la vieja política, de las cajas que se usan para seguir manteniendo sus negocios”, se preguntó, al tiempo que aseguró que “la estrategia comunicacional ya no pasa por los grandes actos". "Hoy no precisás tanto de las pintadas, los afiches. Con las redes sociales le llegás al vecino por otro lado”, consideró.

También habló sobre las candidaturas testimoniales: “Tengo el caso del intendente [Jorge Ferraresi], es tomarle el pelo a la gente. Porque todos sabemos que se ponen para traccionar votos, pero la gente ahí es donde tiene que entender que están desesperados y que no quieren perder sus negocios”, sostuvo.  Y cuestionó: “La verdad que si el Intendente con 20 años ya de intendencia, precisa bajar a ser candidato, ¿no formó un cuadro, no tiene una persona de confianza?”.

Además, mencionó que “los candidatos tienen que entender que representan a un votante". "Y si tenés algo de dignidad, que es lo que nosotros queremos de los concejales nuestros, que entiendan que están ahí porque los votó un sector de la ciudadanía”, señaló.

Además lamentó que “hoy los ciudadanos no saben ni qué se vota en el Concejo Deliberante", y contrapuso: "Nosotros queremos que el ciudadano se entere qué decisiones se toman a espalda de ellos”.

Por otro lado, dio detalle sobre el trabajo del partido violeta en Avellaneda: “Trabajamos tranquilamente. Los chicos tienen diferentes puestos donde se paran en lugares céntricos de Avellaneda a volantear y no nos mandan a apretar con la policía. Hoy no nos pasa, cuando nos pase, lo vamos a hacer público porque están usando los recursos para la seguridad, para hacer política. Ahí los vamos a denunciar”, explicó.

En esa línea, remarcó que “tienen que cambiar la metodología de la vieja política. O la entienden por las buenas o la van a entender por las malas". "Nosotros vamos a hacer público todo lo que sea recurso del ciudadano y lo estén usando para hacer política”, amplió.

Y con respecto a la fiscalización en las elecciones venideras, Frattini expresó que se encuentran trabajando para garantizar la transparencia de la elección, ya que la fiscalización es la herramienta para cuidar los votos de los vecinos. “Sabemos que nos enfrentamos a un aparato de los intendentes a quienes les sobra estructura porque la paga el vecino. Pero estamos tranquilos, sabemos que vamos a cubrir mesa por mesa y vamos a defender el voto de LLA”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias