

La madre de una alumna que asistía a la Escuela Primaria 27 de Lanús Este, decidió cambiar a su hija, luego de la insólita respuesta que recibió de la directora, a quien le reclamó por el constante bullying que sufría la menor.
"Me dijo que la que estaba mal era mi hija, porque lloraba y gritaba, y que tenían que mandarla al psicólogo", contó Noelia, la madre de la víctima. "¿Cómo quiere que reaccione una nena que vive bullying hace tres años", expresó a Política del Sur.
De acuerdo a lo manifestado a este medio, la niña sufrió el acoso escolar de parte de una compañera, desde 2do hasta 5to año. Ante la falta de respuestas de las autoridades, optó por cambiarla de establecimiento, al igual que hizo con su otro hijo, que padeció un hecho similar, o peor.
"A mi hijo primero lo tuve que cambiar de la mañana a la tarde, porque un día, le dejaron los riñones morados a golpes", recordó sobre un brutal episodio ocurrido dentro del edificio, ubicado sobre Gabriel Ferre al 2100.
A pesar de que trató por todos los medios posibles llegar a una solución, no le quedó otro remedio que cambiar a sus hijos de escuela. "Presenté reclamos en la escuela, hice actas, cuando la escuela me dejó, intenté hablar con la madre de la nena que molesta a mi hija y me dijo que no le importaba. No sé qué más podía hacer", lamentó la mujer.
"Para peor, si retan a la nena, ella después va y vuelve a increpar a mi hija de que la retaron. La institución no ayuda, la familia de la menor no ayuda, los maestros nunca saben qué pasa", concluyó.