

El Taladro empató 0 a 0 con Defensa y Justicia en lo que fue la primera fecha del Torneo Apertura para ambos equipos. En el Florencio Sola y acompañado de toda su gente, Banfield jugó un partido bueno teniendo en cuenta que no pudo contar con sus 6 incorporaciones debido a que no llegó a levantar todas las inhibiciones que tenía por parte de FIFA.
Pedro Troglio debió afrontar el encuentro con tan solo 7 jugadores en el banco de suplentes y un 11 inicial en el cual más de la mitad eran chicos de la casa, hablamos de Tiziano Perrota, Santiago Esquivel, Brandon Oviedo, Facundo Sanguinetti, Juan Iribarren y Tomas Adoryan. Una vez más, se notó la importancia que tienen los juveniles del club en las situaciones difíciles.
Durante el primer tiempo ninguno de los dos equipos generó grandes chances de gol. Los locales manejaron la pelota casi toda la primera mitad, mientras que el Halcón de Varela se dedicó a defender y salir al contragolpe aunque sin mucho éxito.
Ya en la segunda parte, Banfield tuvo varias posibilidades de abrir el marcador pero no pudo concretar ninguna. Se vieron varias carencias ofensivas que también estuvieron presentes durante el Torneo Apertura donde el Taladro quedo en el anteúltimo lugar de la tabla de posiciones y en la mayoría de partidos, los últimos 15 minutos el equipo se quedaba sin piernas.
Pedro Troglio tendrá la difícil tarea de mantener la pertenencia dirigiendo en un club que sufre de muchos problemas económicos, lo que afecta de forma directa en el futbol profesional. Banfield se encuentra en los últimos puestos en la tabla de promedios y en la anual y da la impresión que luchar por quedarse en primera división será la máxima aspiración del equipo.
La próxima fecha para el Taladro será el domingo 20 de junio ante Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa, a partir de las 4:45 de la tarde.