

El 9 de julio se oficializaron las alianzas de los diferentes partidos que se presentarán en las elecciones del mes de septiembre en la provincia de Buenos Aires. Sólo resta el armado de las listas que representarán a cada espacio político.
Política del Sur conversó al aire sobre esta cuestión con Ezequiel Barreiro, concejal de La Libertad Avanza en Almirante Brown, quien afirmó que actualmente se encuentran enfocados en la convocatoria para los fiscales.
“Nosotros acá en Almirante Brown necesitamos alrededor de 1.700 fiscales, y la verdad que la gente se está acercando, estamos poniendo mesas de difusión en todas las localidades”, explicó Barreiro.
En ese sentido, expresó que “vamos a llegar con la cantidad de fiscales que necesitamos y van a estar todos capacitados para ese momento. La gente tiene que entender que el oficialismo local va a hacer algún tipo de maniobra para confundir al electorado. Esto es libertad o kirchnerismo y nosotros estamos preparados para ganar la provincia de Buenos Aires”.
Por otro lado, con respecto a las candidaturas testimoniales, manifestó su desacuerdo ya que “si una persona asume el compromiso de postularse a concejal, diputado provincial o consejero escolar, tiene la obligación, si es electo, a cumplir con el mandato y no ir saltando de lugar en lugar por una conveniencia política”.
Siguiendo con lo anterior, aseguró que “no hay que subestimar a la gente, la gente sabe eso y nosotros igual se lo vamos a informar, porque la verdad que lo único que quieren es ganar una elección a cualquier costo”. Además mostró estar de acuerdo con el proyecto de ley impulsado por LLA que prohíba las candidaturas testimoniales.
En otro orden, con respecto al trabajo que se está realizando en el distrito, el concejal remarcó que se encuentran realizando sus actividades tranquilamente y con el foco en la fiscalización. “Ahora estamos trabajando un poco con la mesa política y nuestro coordinador Juan Pedro Aquino, en el tema de quiénes van a ser los candidatos que representen las ideas de libertad acá en Almirante Brown”, señaló.
Sin embargo, reconoció que algunos vecinos no se acercan al espacio libertario por temor y que “lamentablemente hasta que no pintemos la provincia y Almirante Brown de violeta, va a seguir pasando porque son las tácticas de la vieja política y esas prácticas son las que venimos a terminar. Cada espacio político tendría que trabajar con total libertad y dar las mejores propuestas para los vecinos y que gane el mejor y nada más”.
Por el último, en relación al armado de las listas en el distrito, si bien Barreiro consideró que “hay una mesa política donde trabajamos con total libertad”, no van a adelantar los nombres de los candidatos.
Finalmente, recalcó que “lo importante es que la lista represente al vecino, que represente las ideas de la libertad y que vayamos por un camino totalmente diferente al que representa Unión por la Patria o no sé cómo se van a llamar ahora”.