

ATE Lanús lanzó la campaña de vacunación antigripal para los afiliados. Es para los grupos de riesgo, como personas embarazas y adultos mayores de 65 años.
Verónica Fernández, miembro de ATE IOMA, brindó detalles sobre la campaña y los puntos de vacunación en diálogo con Política del Sur. Este lunes estuvieron vacunando en ATE Lanús.
La campaña de vacunación se desarrolló en la sede de ATE Lanús en Av. Hipólito Yrigoyen 3608 y fue destinada a niños desde los 6 a los 24 meses, personas inmunosuprimidas, mayores de 65 años y embarazadas.
Con respecto a la vacunación, Verónica remarcó su importancia ya que “la cepa de la gripe muta, por eso la vacunación tiene que ser todos los años". "Hay que llevar una continuidad, porque cada vez los virus están más fuertes y tenemos que estar bien resguardados porque la verdad que se complica con la gripe. La gente no le da la importancia que tiene, pero la gripe es peligrosa”, agregó.
Si bien admitió que “la vacuna da reacciones", aseguró que "son normales y forman parte de la inmunidad". "Hay que estar vacunado. Hay mucha gente que habla como un disquito rayado, repite cosas sin tener realmente información y asustan. Y ahí vienen los problemas”, manifestó.
“El tema son los medios de comunicación que muchas veces juegan en contra. Pero yo creo que día a día con los ejemplos de todos los conocidos, tenemos que darnos cuenta de que hay que vacunarse porque desgraciadamente la gente menosprecia lo que es la gripe, lo minimiza, pero puede llegar a ser muy peligrosa. Hay gente que se muere de gripe”, alertó.