

El presidente del bloque unipersonal 1° de Mayo, Pedro Orlando Machado, compartió con Política del Sur su opinión respecto a la oposición, la actualidad del peronismo y su posicionamiento frente a las elecciones.
Desde un comienzo, el dirigente aclaró que su ideología corresponde en mayor medida al justicialismo, por lo que expresó su conformidad con la nueva unidad del partido. “Es la única forma de ponerle un freno a este gobierno y a sus políticas, que están yendo muy en contra del movimiento obrero, de los trabajadores y de los que menos tienen”, aseguró.
En la misma línea, mencionó: “Me parece bueno y saludable que se haya conformado un nuevo frente más, que es el de Schiaretti, Manes, Stolbizer, los radicales, etcétera. Esto pone de manifiesto esto de enfrentar este modelo económico que pretende imponer (Javier) Milei”.
Respecto a la situación actual del partido de Avellaneda, Machado opinó que se encuentra en “un oasis de gestión”, aunque destacó varias obras de infraestructura importantes en el distrito: “Hay una gran cantidad de centros polideportivos con infraestructura de primer nivel, con piletas climatizadas, cubiertas, canchas de fútbol de césped sintético iluminadas; en las canchas de Independiente y Racing se está haciendo un complejo muy importante; las plazas, que son de lo mejor”, mencionó.
Estas construcciones, según el concejal, corresponden al gobierno de Jorge Ferraresi, y aclaró: “Del otro lado, está el Gobierno nacional, que recorta el PAMI (Programa de Atención Médica Integral), a los empleados públicos, obra pública, el INTA y el INTI, es decir, todo lo que hace que un país sea inclusivo, pero él avisó, viene para eso. Muy mal aquellos que no quieran ver esta realidad; quizás cuando se den cuenta ya sea tarde”.
“Desapareció el PRO”
Al ser consultado sobre la integración entre la Propuesta Republicana (PRO) y La Libertad Avanza (LLA), y aseveró que “desapareció el PRO”. Y agregó: “Realmente es lamentable, pero bueno, culpas propias y equivocaciones que han hecho que tengan este final. Hoy están furgón de cola de LLA”.
“Hasta el último momento hubo muchísimos tirones. El PRO tiene, así como el radicalismo, muy buenos dirigentes, que no querían firmar este acuerdo y fueron llevados un poco por las circunstancias”, concluyó.