domingo 31 de agosto de 2025 - Edición Nº2461

Policiales | 10 jul 2025

INVESTIGACION JUDICIAL

Crece el escándalo por las denuncias de estafa con la venta de entradas de Los Piojos

La Justicia investiga las presuntas maniobras fraudulentas del encargado de una agencia de tour de recitales que habría engañado a decenas de fanáticos de Los Piojos de todo el país.


Crece el escándalo por las estafas con la venta de entradas para los últimos shows de Los Piojos en el estadio Monumental. Tras darse a conocer los primeros testimonios de manera exclusiva por Política del Sur, ahora las víctimas se organizan para unificar todos los casos en una sola denuncia.

"Estamos juntando todos los detalles con el abogado, para que no queden detalles afuera y tener todo impecable", confió Alexis Ruiz, una de las personas afectadas con las presuntas maniobras fraudulentas de "La Banda del Repique", la agencia de tour de recitales acusada.

La semana pasada, el encargado de recibir el dinero de los fanáticos, con la promesa de trasferir las entradas por medio de una aplicación a la que se accedería por medio de un código QR, publicó un descargo en redes sociales, y sostuvo su inocencia.

"Me dirijo a ustedes mi más sincero arrepentimiento por lo sucedido los días sábado y domingo 21 y 22 de junio en River Plate, ya que me di cuenta de que mi mala gestión respecto a la entrega de entradas causó un daño emocional y sobre todo irreparable para muchos de ustedes", escribió a través de un extenso comunicado.

El sujeto denunciado asumió su responsabilidad, pero se desligó de cualquier delito, y adujo que se trató de un error que afectó a los damnificados, entre los que se incluyó. "Por no querer desilusionarlos, y querer cumplirles, como lo vecinos haciendo hace años, y sabiendo lo que para muchísimos de los involucrados significaba poder ingresar al recital, intenté buscar otra solución, sin saber que terminaría de esta manera", agregó.

Aseguró también que está haciendo "hasta lo imposible para remediar el daño causado", y que el caso está en manos de la Justicia. Además, reconoció su temor por las amenazas que habría recibido. No obstante, la Justicia investiga las supuestas maniobras fraudulentas y el cobro de una millonaria suma de dinero, a base de engaños.

En diálogo con este medio, Ruíz contó la desagradable experiencia que vivió, al igual que decenas de damnificados del AMBA y el interior del país, y que habrían sido engañados por las mismas personas. "Nosotros somos gente, en su mayoría del interior, y se nos complica la compra de entradas, entonces normalmente trabajamos con chicos que las revenden", contó a Política del Sur.

El joven contó que junto a su grupo, viajaron desde la Costa Atlántica, y recorrieron más de 400 kilómetros en micro para ver el show. "Hay gente que viajó desde Ushuaia", aseguró. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, "las entradas nunca aparecieron", y tampoco devolvieron el dinero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias