

Pocas horas después de la medianoche del 9 de julio, el PRO bonaerense y La Libertad Avanza lanzaron lo que ya llaman la “motosierra violeta” desde sus cuentas oficiales: se confirmó que los 13 intendentes del PRO integrarán un frente único junto a Javier Milei y sus candidatos. La idea: avanzar juntos en las elecciones del 7 de septiembre y las generales del 26 de octubre.
Mensajes cruzados, mismo tono
Desde la cuenta de X de LLA se publicó: “En el Día de la Independencia, podemos celebrar estas noticias. Hoy La Libertad Avanza y el PRO de la Provincia de Buenos Aires entienden que la batalla es mucho más amplia que una simple contienda electoral… Nos unimos para devolverle al bonaerense la libertad, el orden y el crecimiento sin ningún condicionamiento. VLLC! @JMilei”
En el Día de la Independencia, podemos celebrar estas noticias.
— La Libertad Avanza - Provincia de Buenos Aires (@LLAenPBA) July 9, 2025
Hoy La Libertad Avanza y el PRO de la Provincia de Buenos Aires, entienden que la batalla es mucho más amplia que una simple contienda electoral. Este comunicado de hoy lo demuestra. Nos unimos para devolverle al… https://t.co/mT3qlmCBoL
El PRO, por su parte, lo hizo oficial con el siguiente comunicado gráfico: “Todos los intendentes del PRO integran el frente con La Libertad Avanza… La participación de nuestros intendentes fortalece un espacio que nace como respuesta al reclamo de cambio profundo que millones de bonaerenses expresan día a día… aportan experiencia, capacidad y liderazgo político al frente”, firmó Cristian Ritondo, titular del PRO bonaerense.
Unidad territorial. Los 13 jefes comunales del PRO representan distritos clave: desde Vicente López y San Isidro en el norte, hasta General Pueyrredón en el sur, sumando gobernabilidad y presencia en todo el Conurbano y la Costa Atlántica.
Estrategia de campaña. Según Ritondo, se alinean para ofrecer “orden, progreso y esperanza” a la provincia, en respaldo al proyecto nacional liderado por Milei ambito.com.
Negociaciones cerradas. Hasta este miércoles, se desactivaron tensiones internas y se buscó evitar que alguno de los intendentes clave quede por fuera .
Cristian Ritondo afirmó que la inclusión de todos los intendentes "consolida un espacio que responde al clamor por un cambio profundo".
Aseguró que la basta estructura territorial del PRO reforzará la campaña violeta y recordaron que “no queda nadie afuera”.
Desde La Libertad Avanza, el mensaje subió en tono patriótico: la firma de la alianza el 9 de julio marcó un cambio histórico, según sus propias palabras: “Un entendimiento para devolverle al bonaerense la libertad, el orden y el crecimiento”.
Legislativas PASO (7 de septiembre) y generales (26 de octubre) se vivirán con boleta unificada: por primera vez el PRO correrá bajo el sello y color violeta de La Libertad Avanza .
Por otro lado, Mauricio Macri ve mermado su poder: el nuevo convenio lo deja fuera de la estructura oficialista en la provincia .
El principal objetivo del frente: disputar votos al peronismo de Axel Kicillof y Cristina Kirchner considerado el gran adversario en las urnas de octubre.