

El espacio público, ubicado en las calles Alsina y La Querencia, entre Martín Fierro y Chiripá, fue renovado por completo con diferentes obras llevadas adelante por la Comuna browniana en articulación con la Fundación del Banco Provincia.
De la jornada participaron grandes y chicos, especialmente alumnos y alumnas de instituciones educativas de los alrededores, entre ellas, la Escuela Secundaria N°78, la Primaria N°19, el Jardín de Infantes N°920, el CEC N°801 y la Primaria N°40, quienes intervinieron en charlas y talleres sobre el cuidado del ambiente, entre otros.
En la oportunidad el jefe comunal, acompañado por el vicepresidente de la Fundación del Banco Provincia, Alejandro Alegretti, y miembros del equipo municipal, recorrió los distintos sectores de la plaza, y no solo dialogó con las vecinas y vecinos sino compartió las actividades que se realizaron para hacer del encuentro un momento inolvidable en familia y con amigos.
"Realmente es una alegría compartir con los vecinos del barrio El Gaucho una tarde de recreación y esparcimiento en un espacio totalmente renovado pensado para toda nuestra gente", indico Cascallares.
Durante la jornada, los más chicos disfrutaron de los nuevos juegos, de las canchas de fútbol y de fútbol tenis, además plantaron árboles y pintaron un mural; mientras que los grandes pudieron asesorarse en los stands institucionales dispuestos por la Comuna, respecto de la aplicación “Brown Previene”, del sistema de Telemedicina y hasta completar su calendario de vacunación.
Además, se instaló un puesto de "Brown Verde" para promocionar los programas de educación ambiental y reciclado, y sobre la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), entre otros.
La granja también contó con su espacio para el asesoramiento de huerta, prácticas sustentables y entrega de plantines.
Participaron de la jornada el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari; su par de Gobierno, Juan José Fabiani; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; la subsecretaria de la Agencia de Gestión Urbana, Carla Ortwein; el subsecretario de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, Mariano Ragonese, y la delegada municipal de Burzaco, Andrea Capasso, entre otros.
Cabe señalar que con las obras de puesta en valor en la Plaza Néstor Kirchner, el Municipio quiere brindarles a los vecinos un espacio con sectores diferenciados para el desarrollo de diversas actividades manteniendo un equilibrio que focalice la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.
El lugar cuenta en el ingreso con una estación de recepción de material reciclable y un sitio para aparcar bicicletas.
Además, se construyeron veredas que permiten el acceso a los diferentes sectores, donde están ubicados los aparatos de salud, el área de ceremonial, el playón deportivo y las áreas de descanso.
Se colocarán mesas con bancos individuales acompañado de pérgolas, cestos para depositar residuos diferenciados.
Se instaron diversos juegos para el área de esparcimiento infantil, y un tótem con cisterna para cargar agua caliente, además de espacio para la carga de celulares.
Se reforzó también la iluminación con columnas de luminarias de cuatro elementos con tecnología LED y además se realizó el recambio de reflectores antiguos.
Además, se llevó adelante la parquización con plantas nativas que fueron entregadas por el Ministerio de Ambiente, y ejemplares arbóreos siendo estas especies en su mayoría autóctonas.
El predio está cerrado en todo su perímetro y tiene portones de acceso.