

Luego de que el vicepresidente del bloque del Partido Justicialista de Avellaneda, Héctor Villagra, cargara en un acto contra la exfuncionaria Cristina Fernández de Kirchner, la concejal Marcela Caiafa, que también responde a Jorge Ferraresi, manifestó su claro desacuerdo con lo dicho en el evento.
El discurso de Villagra tuvo lugar este martes 1 de julio en un acto oficial de homenaje a Juan Domingo Perón, donde, frente a todos los presentes, aseguró: “No vamos a acatar un carajo lo que diga Cristina”.
En la misma línea, argumentó que su partido debe “apoyar a Axel (Kicillof) y a Jorge Ferraresi, que son dirigentes que ponen bolas, como hay que ponerlas”. Incluso, en diálogo con el medio El Termómetro, opinó que “los ciclos se cumplen” y que “el peronismo no puede seguir manejado por la Cámpora; Cristina es la Cámpora”.
Frente a esto, la concejal de Unión por la Patria de Avellaneda Marcela Caiafa le comentó a Política del Sur cómo afectó el discurso de Villagra en el espacio justicialista y su opinión al respecto. “Después de tantos años ejerciendo, de los cuales algunos compartí con Héctor cuando fue presidente del bloque, reconozco que tiene un carácter muy áspero, pero no creo que lo que dijo haya impactado mucho más allá que en el núcleo duro de Avellaneda”, comentó.
Sin embargo, aclaró: “No comparto absolutamente nada de lo que ha dicho. Creo que él, como dirigente peronista, debió haber salido a defender, como lo hemos hecho todos, a Cristina, que está presa injustamente; presa de la crueldad de este gobierno, al igual que todos en diferentes medidas”.
Caiafa opinó que, además de “desatinados”, los dichos del vicepresidente “reflejan su opinión y la de muchos compañeros de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), yendo más allá de la CGT (Confederación General del Trabajo), pero no de la mayoría, lo cual se ha demostrado en aquella caminata que se hizo desde Avellaneda hasta la puerta de la casa de Cristina en reclamo por su encarcelamiento. Los dichos de Villagra no representan al partido”.
Tras lo ocurrido, el MSL no dejó pasar los comentarios de Héctor Villagra y emitieron un comunicado para manifestar su rechazo. “Consideramos lamentables, fuera de lugar, desubicadas, equivocadas e injustas las declaraciones del secretario general de la UOCRA Avellaneda-Lanús sobre Cristina Fernández de Kirchner”, expresó.
Y argumentó: “No representan el sentir de la gran mayoría de los trabajadores organizados en el movimiento sindical. Los debates internos son legítimos, así como las diferencias, pero deben darse con respeto, y aún más si se trata de una compañera como Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy está presa por defender los derechos de los trabajadores y los intereses del pueblo argentino”.