sábado 24 de mayo de 2025 - Edición Nº2362

| 1 oct 2014

Incidentes en el COTO de Temperley


Golpearon a representantes del Sindicato de Empleados de Comercio. El gremio reclama el pago de una “diferencia salarial”.

El plan de lucha del Sindicato de Empleados de Comercio de la región terminó con incidentes en el supermercado COTO de Temperley. Mientras los miembros del gremio reclamaban por el incumplimiento en una diferencia salarial, el encargado de seguridad golpeó a uno de los miembros de la comisión directiva. Hoy habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de Banfield.

 

“Los incidentes empezaron en Tristán Suárez y Ezeiza, pero se profundizaron y se agravaron mucho más en Temperley. Un compañero de la comisión directiva fue agredido por el jefe de seguridad de COTO, un hombre de apellido Búfalo”, contó Claudio Bence, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora, en diálogo con el programa radial “Política del Sur”.

El dirigente gremial remarcó que el “compañero fue agredido en el momento que iba con el delegado regional a presentar la conciliación obligatoria. Es una cosa irracional”.

La semana pasada el sindicato llevó a cabo una serie de bloqueos a los ingresos de los supermercados más importantes de la región, por el incumplimiento en la suma fija acordada en la paritaria 2014. “Firmamos un acuerdo de que había que pagar $ 2400 no remunerativos, por única vez y en dos cuotas. La primera cuota, de $ 1200 en julio; y la segunda en noviembre. Le correspondía a todos los compañeros sin tener en cuenta la carga horaria. Es decir que lo cobraban los que trabajan 4, 6 y 8 horas”, explicó el sindicalista.

El problema fue que los supermercados pagaron de forma proporcional. Es decir, de acuerdo a la carga horaria. “El reclamo nuestro es la parte proporcional que falta. Una parte de los empleados cobró menos de lo que correspondía”, enfatizó.

La discusión data del mes de julio. Hay dos dictámenes a favor del reclamo gremial, uno de parte del Ministerio de Trabajo de Nación, y otro del de Provincia.

A diferencia de COTO, la mayoría de los supermercados accedieron al diálogo con el sindicato. “COTO es el más violento. Son duros. Son patoteros. Nosotros sabemos que la medida no es simpática, pero cuando uno se cansa de hablar, qué haces. Estos tipos no entienden nada”, señaló.

Durante la jornada de hoy habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de Banfield. Rige una conciliación obligatoria. La empresa confirmó su presencia, aunque la incógnita se centra en cuál será la propuesta que presentará.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias