

Una recicladora de 50 años que trabajaba en el Ecopunto municipal de la Ruta 6, en la localidad bonaerense de Cañuelas, fue encontrada debajo de una montaña de casi tres metros basura, luego de casi siete horas de búsqueda, y su familia denunció las condiciones laborales y la ausencia de normas de seguridad en el lugar.
En principio, se cree que se trató de un hecho accidental provocado por el operador de una pala mecánica que se encontraba trabajando a pocos metros del lugar del hallazgo. Sin embargo, los investigadores no descartan ninguna hipótesis.
"La mataron, fue un hdp inconsciente, borracho y drogado. Estaba trabajando y la revolearon", lamentó la cuñada de la víctima, en diálogo con Política del Sur, sobre el trágico hecho ocurrido el jueves por la noche.
La víctima, identificada como Patricia Florencia González, era madre dos hijos, una hija mayor y un adolescente de 15 años.
La Justicia espera los resultados de la autopsia, esperan determinar si murió asfixiada o por el golpe de la máquina.
Todo empezó cerca de las 16 del jueves, ya que a esa hora Patricia fue vista por última vez cuando recogía plásticos y otros materiales cerca de una pala mecánica que apilaba la basura que iba llegando en camiones. Al perder de vista a la recicladora, sus compañeros creyeron que se había ido al baño, pero después de una hora empezaron a preocuparse, y fue entonces cuando dieron aviso a los bomberos y a la Policía.
Tras más de seis horas de búsqueda, los bomberos de Cañuelas -con la colaboración de sus colegas de Marcos Paz, Pilar y Hurlingham- equipados con perros rastreadores, encontraron el cadáver.
El caso es investigado por la fiscal Norma Pippo, de la UFI 2 de Cañuelas, quien podría imputar al maquinista, que será indagado en las próximas horas por el delito de "homicidio culposo".