

Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) 41 de Adrogué denunciaron amenazas con contenido misógino e ideológico contra "los zurdos", de parte de personas anónimas que prometieron que "va a correr sangre".
En diálogo con el programa de radio Política del Sur, Florencia Baudracco, estudiante graduada del profesorado, comentó que los mensajes fueron a través de perfiles falsos de Instagram, la red social elegida para intimidar a los delegados de la agrupación estudiantil Clave Roja.
"Lo que nosotros creemos es que buscan amedrentar e instalar un clima de miedo", señaló la joven este miércoles, al tiempo que recordó un episodio similar en un profesorado de Monte Grande, tras un acto por el Día de la Memoria del pasado 24 de marzo.
"Entendemos que se inscriben en el marco del discurso de odio promovido por el gobierno nacional", manifestó Baudracco, quien precisó que recibieron las primeras amenazas, tras una asamblea para organizar "una vigilia en contra de la proscripción de Cristina Kirchner".
Como medida preventiva, pidieron a las autoridades educativas del establecimiento que se pronuncien al respecto, por medio de un petitorio, aunque la respuesta fue que primero había que recurrir a la Justicia. "Es una de las posibilidades que analizamos, pero todavía no lo hicimos para preservar la identidad de los compañeros que fueron víctimas de las amenazas", remarcó Florencio.
De acuerdo a lo manifestado en un comunicado difundido el martes último, los estudiantes convocan a una asamblea en el ex Colegio Nacional de Adrogue, para el próximo jueves a las 20 horas, en donde se debatirá que hacer frente a los episodios descritos.