martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº2400

San Martín de Burzaco | 19 jun 2025

La palabra del Ruso

"No vine para estar en la mitad de la tabla, para eso me quedaba en la platea"

El "Ruso" Federico Scurnik, entrenador e ídolo de San Martin de Burzaco en la cancha, dialogó en exclusiva con Deportes del Sur donde destacó sus sensaciones de la vuelta a la victoria y su balance personal del torneo apertura de la Primera B Metropolitana.


El Azul de Burzaco logro cortar con una contundente victoria por 4-2 ante Rock Sud, una gran malaria de resultados que lo venía aquejando en las últimas 4 jornadas de la Primera B Metropolitana. "Muy contento y conforme. Una victoria merecida, muy necesaria y trabajada. En estas últimas jornadas entendimos que había que volver a las bases y asemejarnos a eso que fuimos en la primera parte del campeonato que se acerque a la ideosincracia del club, un equipo duro que vaya siempre al frente. Momentos como este en mi carrera me tocó vivir millones y siempre de ellos aprendí que hay que pasar la página rápidamente porque si no te llenas de dudas y cometes errores que terminan agravando el momento. Entonces si nosotros poníamos el foco en acertar antes que en no equivocarse íbamos a encontrar el resultado que necesitábamos. No imaginé que con tanta contundencia como lo logramos hacer. Fuimos superiores en gran parte del partido y si bien cometimos errores, el margen de acierto que tuvimos fue mucho más amplio. Una victoria importante que necesitábamos mucho, ahora hay que seguir mirando de cara al domingo para recuperar el terreno que pedimos ", destacó Federico Scurnik, entrenador de San Martin en diálogo con Deportes del Sur.

 

Respecto al último duelo, el histórico "Ruso" remarcó la importancia del público para el rendimiento del equipo. "Sabíamos que íbamos a sufrir una merma sin el público porque ellos empujan mucho, ningún equipo quiere venir a Burzaco ni se siente cómodo porque es un ambiente hostil. Sin la gente vienen y parece un partido de pretemporada y quieras que no te hace jugar más suelto. Hilando fino, los partidos que jugamos acá, no fueron perdidas de puntos merecidas. Excursiónistas se llevó mucho premio, Italiano nos empatan sobre el final y contra Real Pilar siento que hemos merecido mucho más. La gente te da una inyección distinta y te hace tener ganas de ir siempre por más porque es lo que la gente te pide y te exige. Los jugadores cuando vienen a San Martin saben que es no ponerse la camiseta de un club más porque los ambientes cuando jugas de local son especiales, te llevas ese reconocimiento que el jugador tanto quiere. No es casualdiad de que haya vuelto el público y haya vuelta la victoria", remarcó.

 

Ya la primera rueda del campeonato va llegando a su final, tan solo queda una última parada del apertura pero al encontrarse ante la imposibilidad de pelear este torneo, ya San Martin comienza a mentalizarse para el clausura. "Las expectativas son las más altas, como lo he dicho siempre, considero que San Martin está preparado para ser competitivo. Soy consciente de las falencias que tiene el equipo pero trabajo para corregirlas y no tengo dudas que estamos en condiciones de competirles a todos los equipos de la categoría. Ahora tenemos un mercado de pases donde ya Gabriel está trabajando para traer jugadores que puedan sumar al equipo y terminar de cerrar un equipo duro y más corto que este preparado para afrontar el desafío. Tengo las expectativas más altas y se que mejoraremos lo que hicimos en esta primera rueda que no ha Sido poco y que estaremos en el reducido", y agrego. "Hemos llegado para elevar la exigencia y creo que en eso hemos hecho un gran avance. Antes miraba para los costados y miraba críticas desmedidas, eso hoy ha cambiado. La vara se ha elevado considerablemente pero todavía hay que seguir creciendo, este equipo está para mucho más todavía. Yo no vine a San Martin para estar en la mitad de la tabla, si así fuera me hubiese quedado sentado en la platea. Vine a poner en juego mi historia dentro del club en pos de dar ese salto de calidad que estoy convencido de que lo conseguiremos. La expectativa de terminar el apertura de la mejor manera, ganando superamos la barrera de los 25 puntos que no es poca cosa. No hay tiempo que perder, ya Instantáneamente arranca el clausura donde arranca todo de 0 y tenemos la oportunidad de volver a competir. Este plantel me ilusiona muchísimo porque sus formas me identifican, me dan muchas ganas de seguir trabajando y creciendo", analizo.

 

Respecto a esta rueda que llega a su fin, Scurnik señaló. "Más allá de los errores que hemos cometido a lo largo de esta rueda, no dejo de tener la sensación de que este grupo Merece mucho más de lo que tiene. Los puntos que tenemos merecimos cada uno de ellos, en la mayoría de los partidos fuimos superiores al rival y los dueños que ganamos fuimos contundentes. El nivel que plasmamos en la cancha me parece que no refleja los puntos que tenemos. Siempre le digo a los jugadores que cuando ganamos no va a ser de casualidad si no que será por merecimiento y siento que así fue siempre. Hay que aprender de todo lo que nos pasó y corregirlo, nosotros no podemos tirar una bomba después de cada partido y cambiar la idea porque de esa manera sería imposible mantener un rendimiento continuado y una estabilidad deportiva", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias