

La delegación de Unidad Popular, Claudio Lozano (Presidente del Partido), Víctor De Gennaro (Presidente del Congreso), Horacio Fernández, (Secretario de Acción Política), estuvieron presentes en la convocatoria del Partido Justicialista a los partidos aliados y no aliados y a las centrales sindicales.
La reunión se desarrolló con el objeto de compartir las iniciativas políticas dirigidas a intentar anular y revocar el fallo de la Corte Suprema que condena a prisión a la ex presidenta Cristina.
“Estamos acercando nuestra solidaridad y nuestro compromiso con todas aquellas iniciativas que nos permitan anular este fallo, revocar esta definición bochornosa de la Corte en términos jurídicos y peligrosa para la democracia argentina" sostuvo Lozano.
“Frente a lo que está ocurriendo, es claro que las expresiones del campo popular no hemos estado a la altura de las circunstancias. Esto es una advertencia más respecto a la necesidad de deponer internas estériles y avanzar en la construcción para octubre del 2025”, agregó.
Asimismo, puntualizó la necesidad de formar “un gran frente cuyo objetivo sea recuperar la democracia para el pueblo argentino y garantizar el cambio en la composición parlamentaria que nos permita avanzar con el juicio político a este gobierno y terminar más temprano que tarde con esta pesadilla.”