

Estrella del Sur sorprendió a propio y extraños con su gran primer parte de temporada en la primera C. Quien hace no tanto tiempo estaba disputando la liga de San Vicente sin ser un gran animador, hoy se encuentra bajo la conducción de Agustín Wallash peleando las primeras plazas de la primera C. Con su victoria por 2-1 ante Centro Español en la última jornada logro cerrar la primera parte del campeonato en el tercer lugar de la zona B. "Nos encontramos en ventaja rápido ante un gran equipo como es Centro Español que sabe cómo manejar la pelota. Tuvimos unos 25 minutos muy buenos donde pudimos haber ampliado dónde desgraciadamente no pudimos aprovechar y ellos posteriormente encontraron el empate pero después en el segundo tiempo con un buen contragolpe logramos quedarnos con el triunfo, el cual nos deja un gran sabor de boca por el contexto y porque nos sirve mucho para acomodarnos bien en la parte de arriba. Nos mentaliza a querer ir por más y salir con otra mentalidad a la segunda parte del año", explico Agustín Wallash en diálogo con Deportes del Sur.
En su balance personal, el entrenador de Estrella del Sur señaló. "Estamos contentos por como terminamos sobre todas las cosas. Al principio del torneo la cosa no fue fácil, nos costó la adaptación inicial pero después el equipo fue creciendo desde lo fútbolistico y con los resultados, sobre todo con estas 3 victorias consecutivas que logramos sobre el final del torneo. Somos conscientes de que todavía no conseguimos nada y que todavía queda mucho para seguir haciendo, a principio de año éramos conformistas y con solo estar un año más en la categoría estamos hechos pero con el pasar de las jornadas y con este presente, ahora nos ilusionamos y queremos estar en la pelea final por las cosas importantes", y agrego. "Con el pasar de las fechas nos dimos cuenta que este equipo podía dar mucho más que solamente pelear abajo por permanecer. No fuimos ampliamente superados por ningún rival y le hemos competido de igual a igual a todos los rivales. Todo eso que fue pasando, nos motivo y nos hizo creer en qué un objetivo más alto es posible", destacó.
Respecto a lo que se viene de ahora en adelante Wallash remarcó."Está segunda rueda será mucho más complicada para nosotros porque todos los equipos ya han tomado nota de lo que somos, eso marca que nos van a afrontar de otra manera. Además está ya es una etapa definitoria dónde cada partido es mucho más trascendente, nos toca visitar muchas canchas difíciles, por lo que tenemos que estar atentos a cualquier detalle y no dejar pasar ninguna oportunidad", y señaló. "Ahora aprovechamos para darle el fin de semana libre a los jugadores y el lunes arrancar con una mini pretemporada para estar a punto desde lo físico y la próxima semana volver al curso normal de entrenamiento. Hay un cupo de incorporación que estamos analizando si vamos a utilizar o no, habrá que ver en qué situación estamos para ello. Primero hay que ver si tenemos algún futbolista que se vaya porque el mercado de la C es bastante atractivo y nosotros no le vamos a negar la proyección a nadie. Nos duele un poco que solo sea una posibilidad de incorporar porque estamos medio justos en el caso de que alguien se vaya pero bueno son las reglas de juego y se que saldremos adelante. Queremos lo mejor siempre para todos. Estamos con ganas de comenzar ya la segunda parte del torneo", analizó.
Finalmente el entrenador destacó su buena relación con la gente y como desea poder cerrar el torneo disputando las primeras plazas en su estadio nuevamente."Cuando conseguis un éxito la relación de afianza, siempre nos han tratado bien tanto el hincha como el club. En esta racha final hemos generado un clima muy festivo y ojalá podamos mantener este momento para que volvamos a nuestro estadio estando en lo más alto y para afrontar esas circunstancias Necesitamos al hincha, sabemos que es lejos viajar hasta Adrogué pero los necesitamos y ellos lo saben", concluyó.